Lun, 22 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Luis Henríquez: JCE, Fiscal Electoral y Gobierno, son responsables de la legitimidad de los resultados electorales

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2024
Luis Henriquez

ARTICULOSRELACIONADOS

Charlie Mariotti oficializa respaldo a Gonzalo Castillo

Presidente Abinader llama a cuidar al PRM con “humildad, unidad y determinación”

Abel Martínez: “Junto a las familias dominicanas recuperaremos la esperanza y el rumbo del país”

José Moya acepta el pedido de dirigentes del PRM y proclama precandidatura a la Alcaldía de SDO

Guido Gómez Mazara responde a Leonel y defiende Plan Anticrisis: “No aumenta el ITBIS ni carga el ajuste sobre la gente”

Tras ver con profunda preocupación la falta de acciones ante las reiteradas denuncias de uso de los recursos del Estado en favor del candidato presidencial Luis Abinader, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, lamentó que República Dominicana haya retrocedido en materia institucional, pese a contar con una ley que regula el régimen electoral.

Luis Henríquez, afirmó que le preocupa que no estén funcionando instituciones como la Junta Central Electoral y la procuraduría Especializada de Delitos Electorales, quienes hacen caso omiso a las múltiples denuncias.

“Lo que nos preocupa es que el lunes amanezcamos entonces, con unos resultados ilegítimos, y esta paz política que hay en República Dominicana, amanezcamos con un clima totalmente diferente al que se respira hoy”, advirtió el legislador de Santo Domingo Este.

En ese sentido, recordó al presidente de la república, al de la Junta Central Electoral y al Procurador Fiscal de los Delitos Electorales que tienen la responsabilidad de salvaguardar la democracia, el estado de derecho, los derechos electores y de preservar los partidos políticos y las elecciones.

Luis Henríquez afirmó que al día de hoy hay una segunda vuelta electoral marcada, panorama que el oficialismo quiere desconocer, y es por esta razón que usan los recursos del Estado para comprar dirigentes, alcaldes y diputados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MISPAS y el Programa Supérate firman convenio para beneficiar a mujeres embarazadas, menores de 5 años y grupos especiales de riesgo

Publicación Siguiente

Artistas cantan “Se puede” y llaman a votar por Abinader porque lo mejor está por venir

TE RECOMENDAMOSLEER

Senado de la Republica

Senado conforma Comisión Especial para analizar contrato Aerodom

12 de diciembre del 2023
ABINADER

Luis Abinader dirigirá mensaje al país este domingo

22 de marzo del 2026
Lewis Duarte

San Lázaro obtiene segundo triunfo al venver a Bameso en el TBS Distrito 2025

25 de septiembre del 2025
TC y servidores

Tribunal Constitucional realiza jornada «Vida sin Violencia» para servidores constitucionales

28 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados