Vie, 17 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Luis Henríquez: JCE, Fiscal Electoral y Gobierno, son responsables de la legitimidad de los resultados electorales

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2024
Luis Henriquez

ARTICULOSRELACIONADOS

FP cuestiona la baja calidad de las obras y plantea propuestas para mejorar seguridad vial en RD

Yván Lorenzo: "El PRM ha afectado la imagen del sistema de partidos con funcionarios vinculados al narcotráfico"

Fallece Vicente Sánchez Baret, destacado político y servidor público

Omar Fernández exige cumplir la ley y liberar de impuestos salarios de hasta RD$52,000

Diputado Melido Mercedes solicita declarar a Romero como reserva natural del Estado

Tras ver con profunda preocupación la falta de acciones ante las reiteradas denuncias de uso de los recursos del Estado en favor del candidato presidencial Luis Abinader, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, lamentó que República Dominicana haya retrocedido en materia institucional, pese a contar con una ley que regula el régimen electoral.

Luis Henríquez, afirmó que le preocupa que no estén funcionando instituciones como la Junta Central Electoral y la procuraduría Especializada de Delitos Electorales, quienes hacen caso omiso a las múltiples denuncias.

“Lo que nos preocupa es que el lunes amanezcamos entonces, con unos resultados ilegítimos, y esta paz política que hay en República Dominicana, amanezcamos con un clima totalmente diferente al que se respira hoy”, advirtió el legislador de Santo Domingo Este.

En ese sentido, recordó al presidente de la república, al de la Junta Central Electoral y al Procurador Fiscal de los Delitos Electorales que tienen la responsabilidad de salvaguardar la democracia, el estado de derecho, los derechos electores y de preservar los partidos políticos y las elecciones.

Luis Henríquez afirmó que al día de hoy hay una segunda vuelta electoral marcada, panorama que el oficialismo quiere desconocer, y es por esta razón que usan los recursos del Estado para comprar dirigentes, alcaldes y diputados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MISPAS y el Programa Supérate firman convenio para beneficiar a mujeres embarazadas, menores de 5 años y grupos especiales de riesgo

Publicación Siguiente

Artistas cantan “Se puede” y llaman a votar por Abinader porque lo mejor está por venir

TE RECOMENDAMOSLEER

Eddy Olivares

Eddy Olivares: Con alianza y sin alianza Yohan López ganó las elecciones del CARD

3 de diciembre del 2023
candido mercedes

Cándido Mercedes: Quiera o no el presidente Luis Abinader está compelido a presentarse a una repostulación

6 de agosto del 2023
curry

Stephen Curry inaugura el selecto club de los 4,000 triples en la NBA

14 de marzo del 2025
pld

PLD realizará caravana este sábado en Santiago

10 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados