Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Luis Abinader: Si Juan Bosch estuviera vivo, estuviera del lado de la transparencia y no de la oscuridad

Redacción Por Redacción
10 / 09 / 2023

ARTICULOSRELACIONADOS

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

COE declara alerta roja para 4 provincias por vaguada persistente

Intensa lluvia provoca caos sobre Santo Domingo acompañada de inundaciones

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

 Francisco Javier: “En esta etapa del siglo XXI no hay espacio para la censura en materia de la libertad de expresión”

El presidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que, si el profesor Juan Bosch estuviera vivo, estaría del lado de la honestidad, la transparencia y la seriedad, nunca del lado de la oscuridad, del pasado y la corrupción.

"Pero yo me adelanto y con esto termino al decir que no solo José Francisco Peña Gómez, que si Juan Bosch estuviera vivo, con quién tuvimos una gran amistad familiar, estuviera del lado de la transparencia y no de la oscuridad", indicó el precandidato presidencial al encabezar un acto en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de la Romana con dirigentes de El Seibo, La Romana y La Altagracia.

Destacó además que si estuviera vivo José Francisco Peña Gómez estuviera aquí contento, feliz de ver las acciones que está ejecutando en su gestión de gobierno.

"Porque todas sus ideas de justicia social la hemos aplicado duplicando las ayudas sociales en cantidad y en monto, seguro médico a todos los dominicanos, más viviendas a toda la población. Eso es la justicia social que soñó José Francisco Peña Gómez", sostuvo.

Asimismo, dijo que su gestión es el camino al progreso, de hacer mucho con poco, de la transparencia, la honestidad y de la eficiencia.

Expresó también, que de aquel lado está la oscuridad, donde no sabíamos que pasaba, y la población se enteraba después de muchos años porque se mantenía todo en un secretismo que afectaba gravemente la salud de la nación.

"Allá está la oscuridad, y aquí está la transparencia, el progreso de la República Dominicana", dijo Abinader.

*Obras realizadas en las provincias de La Altagracia, El Seibo y La Romana

El presidente presidencial del PRM, realizó un resumen de las obras que está ejecutando en las provincias de la Altagracia, El Seibo y la Romana.

Resaltó la activación del turismo en tiempo de pandemia en el año 2020, la cual fue reconocida por la Organización Mundial del Turismo.

De igual forma las obras que ejecuta en el municipio de Higüey junto a la alcaldía con la realización de aceras y contenes para el beneficio de todos los munícipes.

En el Seibo, destacó sobre la entrega de mil pesos por tarea para los afectados por el Huracán Fiona. Además, dijo que el Hotel Seibo será abierto y entregado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para dar clases de turismo a los estudiantes de la región.

En Miches, en un desarrollo sin precedentes con la construcción de cinco hoteles. También, la construcción de un acueducto y pronto dará el primer picazo para el hospital en Miches

En la Romana, resaltó la intervención que recibió el Polideportivo Eleoncio Mercedes, el cual tenía más de 30 años sin ser tocado. Agregó que la inauguración del Hospital de Villa Hermosa, aceras y contenes, y próximamente el Malecón de la Caleta.
Caminos escarpados y días difíciles

De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó que ha tocado gobernar en tiempos difíciles con una pandemia sin recetas conocidas, una guerra entre Ucrania y Rusia que trajo consigo un problema de logística que impactaron en los precios internacionales de los principales comodoties, dos tormentas naturales Fiona y Franklin y quizás el peor estado en el que se ha encontrado la hermana República de Haití y sus consecuencias en el territorio dominicano.

Resaltó el compromiso del presidente Abinader de trabajar por el pueblo dominicano sin descanso, tras indicar que trabaja más de 20 horas diarias.

En febrero y posteriormente en mayo el pueblo dominicano tendrá que tomar una decisión de dos opciones posibles “o volver al pasado o construir futuro, o mirar la opacidad del pasado o construir un futuro brillante, o volver a las viejas formas de hacer política o abrazar la institucionalidad, la transparencia y el mejor apego a las normas y a las leyes”.

En las primarias internas el domingo primero de octubre hay que apoyar y asumir el reto de mandar una señal de unidad fuerte y contundente, porque unidos somos más fuertes, “cuando el rebaño se une el león se muere de hambre”.

Mientras que el presidente del PRM en el Seibo, Obed Fabián, destacó que pedir cuatro años del Abinader es pedir progreso, bienestar, transparencia y avance. “Eso 4 años más representa lo mejor de lo mejor, representa al PRM y representa a Abinader”, dijo

Indicó el progreso que ha tenido la provincia del Seibo mediante la gran obra de gobierno que encabeza Luis Abinader, con inversión en el turismo y otras de gran importancia.

También, el secretario general del PRM en Higüey, Félix Vizcaíno, resaltó las políticas públicas ejecutadas por Abinader en tiempos de crisis al asumir su mandato en 2020.

En tanto que el presidente del PRM en la Romana, Dolores Núñez, dijo que la alianza opositora no podrá parar el avance y el empuje que realiza el gobierno que encabeza el Abinader en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Manuel Rosario: Los haitianos ocupan el primer lugar de extranjeros adquirientes de bienes inmuebles en RD

Publicación Siguiente

Convocan Consejo de Seguridad Nacional para tratar situación de Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

WhatsApp Image 2025 05 06 at 7.18.55 PM

Wellington Arnaud participa en la XXII Cumbre Mundial de Comunicación Política en Punta Cana

7 de mayo del 2025
alcaldia

Alcaldía del DN refuerza operativos de limpieza de filtrantes e imbornales ante incidencia de las lluvias

2 de septiembre del 2024
codio

Poder Ejecutivo someterá una reforma al Código Procesal Penal

31 de julio del 2023
Crucero pedernales

DGCP emite normativas para contrataciones de Punta Catalina y Fideicomiso Pro-Pedernales

1 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados