Lun, 29 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Luis Abinader lidera con el 67.2% según encuesta del Centro Económico del Cibao

Redacción Por Redacción
30 / 04 / 2024
abinaderr

ARTICULOSRELACIONADOS

CREES: RD está entre los países con mayores tasas sobre la renta a las empresas del mundo

Se eleva a 1,430 los fallecidos y más de 3,200 heridos por terremotos en Venezuela

Gobierno dominicano  trae  al país  a 11 ciudadanos  dominicanos desde Venezuela como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026

Abinader escucha demandas de ganaderos de Duvergé y reafirma respaldo al desarrollo del sector agropecuario

PLD expresa solidaridad con el pueblo de Venezuela y anuncia acciones de apoyo humanitario tras devastadores terremotos

Una reciente encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao (CEC), y difundida por José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), destaca una notable preferencia por el actual presidente Luis Abinader como candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

Según el estudio, realizado del 27 al 29 de abril de 2024, Abinader lidera las preferencias con un impresionante 67.2% de la intención de voto, seguido por Leonel Fernández con un 20.5%, y Abel Martínez con un 10.1%.

Reconocida por su alta precisión en las pasadas elecciones municipales, la encuesta del CEC refuerza su reputación como una de las firmas más fiables en el análisis y predicción de tendencias electorales en la República Dominicana.

Los otros candidatos, Roque Espaillat, Miguel Vargas Maldonado, y Carlos Peña, registraron apoyos del 1.4%, 0.4% y 0.5% respectivamente.

Este estudio, clave para entender las dinámicas políticas actuales, refleja un sólido respaldo hacia la gestión y las políticas implementadas por el gobierno de Abinader, sugiriendo una fuerte tendencia hacia su reelección en los próximos comicios.

El PRM y su liderazgo continúan trabajando en fortalecer las bases que han permitido este nivel de apoyo popular, centrándose en áreas críticas como la educación, la salud y la economía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Brad Stevens elegido como ejecutivo del año de la NBA

Publicación Siguiente

Fiscalía de Monte Plata obtiene condena de 20 años de prisión contra un atracador

TE RECOMENDAMOSLEER

Yayo en Nueva York

22 de septiembre del 2024
Heector Neris

Héctor Neris y Jimmy Paredes continuarán con los Leones

2 de marzo del 2026
Leonel en Valverde Mao

Leonel reitera que el gobierno del "cambio" es neveras vacías, estufas apaga’ y en la mesa, “na de na”

4 de septiembre del 2023
promece caly map peg

PromeseCal también se suma al listado de instituciones que implementarán SIGEI

20 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados