Jue, 13 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Los hermanos Antonio y Maribel Espaillat ya están en libertad

Redacción Por Redacción
20 / 06 / 2025
espaillat

ARTICULOSRELACIONADOS

Conferencia Internacional de Comunicación Judicial trae destacados expertos con propuesta novedosas para fortalecimiento de la justicia

Veinte años de prisión para hombre procesado por feminicidio en La Vega

Crecimiento del turismo impacta de manera directa en la gente y genera más 815 mil empleos

Treinta años de prisión para hombre que asesinó a una mujer en SDN

Presidente Abinader dice RD es principal hub logístico de la región con Punta Cana Free Trade Zone, que creará más de 9 mil empleos

Las autoridades penitenciarias ejecutaron la libertad de Antonio y Maribel Espaillat, propietario y gerente de la discoteca Jet Set, tras el pago de la garantía económica impuesta como medida de coerción por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz.

Ambos están imputados por homicidio involuntario en perjuicio de 235 personas fallecidas durante el desplome del techo del centro de diversión, ocurrido el pasado 8 de abril.

«El señor Espaillat acaba de cumplir todos los requisitos del pago de la fianza y se colocó en impedimento de salida. Había una certificación que faltaba a la superintendencia de seguros, ya se le entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional y evidentemente con eso el señor Espaillat y la señora Maribel Espaillat recobraron el estado de la libertad», dijo su abogado Miguel Valerio.

Los hermanos Espaillat salieron por la parte de atrás del edificio que aloja el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con destino a sus residencias.

«Él actualmente está saliendo, ya salió hacia su casa, por razones estrictamente de seguridad, se está manejando ya con el sistema carcelario, su destino de la casa. Él salió por la zona de seguridad de la Fiscalía», indicó Valerio.

Los imputados se encontraban en la carcelita ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que su abogado, Miguel Valerio, concluyera el proceso de pago del porcentaje correspondiente de la garantía económica mediante un contrato con una empresa aseguradora.

La magistrada impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, a través de aseguradora, además de impedimento de salida del país y presentación periódica ante la autoridad judicial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Marileidy Paulino vuelve a París y gana la Liga Diamante

Publicación Siguiente

A quienes deseen estudiar o hacer intercambio en EE.UU., ahora se les exige tener redes sociales públicas

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa aclara que teniente del Ejército fue cancelado por desertar de sus funciones

12 de julio del 2024
Mujeres sindicalistas

Piden ayuda a Fiscalía y PN para apresar a agresor de violencia de género contra la señora Aida Pimentel

16 de enero del 2025
abinader

Abinader presenta logros de Burocracia Cero; portal www.gob.do alcanza ahorros de RD$60,000 MM

31 de octubre del 2023
gavilan

Tribunal ratifica prisión preventiva a imputado por corrupción en Operación Gavilán

1 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados