Durante una conferencia de prensa realizada el pasado domingo un grupo de locutores dominicanos en Nueva York exigieron la inclusión de la filial en el gremio que radica en la diáspora.
El grupo de locutores explicaron que la pasada presidenta, Ana Hilda Peguero, viajó a Nueva York varias veces prometiendo resolver el problema y se le comunicó al actual presidente, Bismarck Morales, por medio de cartas, llamadas y visitas a su oficina en República Dominicana, teniendo como respuesta la promesa de estudiar el caso.
Por otro lado, se redactó un documento que será dirigido a los medios de comunicación tradicionales y a las redes sociales.
Los profesionales de la locución están asesorados, listos para iniciar el proceso legal en los tribunales dominicanos y en Estados Unidos, donde las actuales autoridades del Círculo, deberán justificar las acciones que violan los estatutos y los derechos de los profesionales del micrófono.
Presentaron además copias enviadas durante dos años consecutivos en el cual, cerca de 80 locutores exigen la inclusión en la matrícula de la filial, así como las resoluciones de la Comisión electoral, dando plazo hasta enero del 2025 a las filiales, para convocar a elecciones.
No obstante, el padrón actual del Círculo en NY cuenta solo con 20 selectivos miembros, 11 de ellos directivos favorecidos con pensiones y otros privilegios reservados.
Entre los que alzaron la voz en NY figuran Lourdes Magalys Medina, Rafael Vidal, Eddy Santana, Román Polanco, Miwanny Ruiz, Francisco Santana, Zamira Espinosa, Félix Bernard, entre otros que no estuvieron presentes por compromisos.