Lun, 19 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

LMD cierra 2025 con casi 30 mil personas capacitadas a través del ICAM

Redacción Por Redacción
04 / 12 / 2025
IMG 20251204 WA0129

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader devuelve al Congreso la Ley que autoriza pagos atrasados a contratistas

FBI se retira del área de búsqueda de Brianna Genao González

INTRANT reitera que no permitirá el tránsito de camiones pesados que violen la ley

COE emite alerta por oleaje peligroso en costas de RD durante las próximas 48 horas

”Basta, por favor”: adolescente con autismo critica se violenten derechos pese a existir una ley

LMD cierra 2025 con casi 30 mil personas capacitadas a través del ICA

Víctor D’Aza destacó este logro en la graduación de 144 profesionales en diplomados que impactan directamente la municipalidad

Santo Domingo, RD. La Liga Municipal Dominicana (LMD), en conjunto con el CIFAL República Dominicana y entidades aliadas como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el CODIA y el Instituto de Cooperación para el Desarrollo Sustentable y Sostenible (Icodess), celebró la graduación de 144 profesionales y técnicos que se especializan en diversas áreas vinculadas al fortalecimiento de la gestión municipal.

Los graduandos recibieron la certificación obtenida en cuatro diplomados sobre Planificación Estratégica enfocada en la Calidad; Liderazgo, Innovación y Excelencia; Supervisión y Fiscalización de Proyectos Arquitectónicos; y Gerencia Municipal, cuya tesis fue presentada en un intercambio con gobiernos locales de la provincia de Málaga, España.

El acto de graduación estuvo encabezado por el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, quien manifestó su satisfacción al ver cómo profesionales de las distintas localidades del país se preparan para ofrecer mejores servicios a los munícipes: “Ustedes son una muestra importante de que la municipalidad crece y se fortalece”.

En su intervención, D'Aza confirmó que, desde el inicio de su gestión al frente de la Liga Municipal Dominicana en 2021, ya son casi 30 mil las personas capacitadas en diferentes maestrías, diplomados, cursos y talleres; destacando que, desde el nuevo período de las autoridades municipales electas en 2024, esta institución ha alcanzado a más de 14 mil personas beneficiarias de los procesos formativos implementados desde el Instituto de Capacitación Municipal (ICAM) de la LMD.

Agradeció a las entidades aliadas que han colaborado en la ejecución de esta prioridad institucional, tales como las presentes en la actividad de graduación, así como Infotep, CODIA e Icodess.

Junto a D'Aza, el acto contó con la participación de Claudio Lugo, director del ICAM; Juan José Santos, secretario de Educación del CODIA; Juan Manuel Ruiz, presidente de Icodess; Rafael Santos Paulino, director del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL); y Ramón Sánchez, director de Innovación de Infotep.

El acto incluyó un reconocimiento a los docentes y a los diferentes coordinadores de los diplomados, así como unas palabras especiales del graduado Enmanuel González, en representación de los 144 profesionales que recibieron su certificación y a su vez los graduandos de la promoción 2025 entregaron un reconocimiento especial al presidente de la LMD junto a Anacelia Lespín del ICAM por el apoyo constante a la formación de más personas durante esta gestión.

Asistieron, además, Miguel Ruiz, presidente de la Asociación Nacional de Transporte de España (ATUC) y profesor en representación del Icodess; el director de la Regional Norte de Idoppril, Manuel Estévez; así como el presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), Lioncito Sencilié; la directiva ejecutiva de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo), Mery Peña; el presidente de la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), Manuel Tejeda; y la directora ejecutiva de ADOVA, Branny Arias, entre otras autoridades.

En estos programas de capacitación participaron funcionarios de los diferentes gobiernos locales e instituciones del gobierno central, lo que, junto a la integración del CIFAL dominicano, ha permitido que actores del ámbito público y privado puedan recibir la capacitación necesaria en torno al área municipal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La NBA multa a los Cavaliers con 250.000 dólares por dar descanso al All-Star Darius Garland en un partido televisado a nivel nacional

Publicación Siguiente

Marco Rubio exige a los países americanos “hacer más” para resolver la crisis en Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

Holandes trogas

Atrapan a un holandés con cuatro kilos de cocaína en el Aeropuerto del Cibao

14 de diciembre del 2024
yordy

Yordy Cabrera dice no tiene nada que ver con muerte de prospecto

19 de noviembre del 2024
justicia rd

Imponen 20 años a un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 15 años

20 de marzo del 2024
Palacio Policia N

Policía Nacional anuncia Operativo de Navidad tras confirmarse el pago del salario 13

24 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados