Jue, 5 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Lluvias inundaron pueblos, destruyeron cultivos, viviendas, puentes y calles en el Sur

Redacción Por Redacción
05 / 06 / 2023
plantanos inundados

ARTICULOSRELACIONADOS

Falla técnica paraliza Línea 2 del Metro y genera caos

Ricardo de los Santos considera acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la ITF garantiza mejores condiciones laborales para los choferes

Se siente temblor de tierra en Pedernales y Haití sin causar daños ni heridos

Presidente del Senado asegura que reforma al Código Laboral avanza y espera aprobación en esta legislatura

RD será sede anual del World Governments Summit tras acuerdo en Dubái

Las fuertes lluvias caídas durante el pasado fin de semana sobre la región suroeste causaron danos enormes a viviendas, cultivos e infraestructura, mientras las inundaciones han levantado alarmas ante el temor de aumentos de enfermedades.

En la provincia Independencia causaron serios daños, con al menos una persona que murió arrastrada por las aguas del río Blanco, que nace en Haití.

Entre las partes afectadas figuran la infraestructura víal, puentes y caminos vecinales. También, en Barahona, Bahoruco y Pedernales, los torrenciales inundaron viviendas y daños a la agricultura.

REGIÓN ENRIQUILLO

Se trata de una situación que añade un nuevo ingrediente a la difícil situación socioeconómica que viven comunidades de las provincias que conforman la Región Enriquillo.

En Neiba, el desborde de arroyos inundó gran parte de la población, incluyendo la vivienda del alcalde municipal, Arístides Medina, destruyó contenes recién construidos, y levantó gran parte de la capa asfáltica.

El centro de Villa Jaragua sufrió los embates de las lluvias y en el ares de salida a Las Clavellinas, las arrancaron aceras y contenes construidos, además de casas inundadas y el tránsito varado en esta carretera internacional que comunica con el Haití.

RECUERDOS EN JIMANÍ

En Jimaní, la ciudad cabecera de la provincia Independencia, el desbordamiento del río Blanco recordó a sus residentes el desastre ocurrido la madrugada del 24 de mayo de 2004, hace 19 años, que sepultó al sector “La 40”, con decenas muertos y cuantiosos daños materiales.

Ahora, los efectos de los daños que produjeron las lluvias viernes y el día sábado, hasta el momento no se cuantifican y anima un poco a sectores vulnerados que el gobierno se interese por la provincia.

Las fuertes precipitaciones dañaron puentes, los tramos carreteros Jimaní-Distrito Municipal Boca de Cachón-La Descubierta, viviendas en el distrito El Limón, cultivos e instalaciones para el riego.

BARAHONA

En esta provincia se reportaron pérdidas millonarias a productores de El Peñón y zonas aledañas. Según reportes, el desbordamiento del canal Trujillo abnegó más de 5,000 tareas de plátano, guineo, rulo y otros rubros agrícolas.

A la salida de la comunidad Las Clavellinas, las lluvias destruyeron aceras y contenes construidos hace poco, casas inundadas y el tránsito interrumpido en la carretera internacional que comunica el país con Haití.

También afectaron el casco urbano de Tamayo, donde al menos 28 sufrieron muchos daños.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Big 3 de Miami calentó la Final

Publicación Siguiente

Periodistas dominicanos celebran su fiesta de gala en Nueva York

TE RECOMENDAMOSLEER

cod

Aumentan a 12 las provincias en alerta por lluvias

8 de diciembre del 2023
palacio de justicia santiago

Imponen prisión preventiva contra homicida de Francisco Bautista en Santiago

25 de febrero del 2024
hamilton

Hamilton, siete veces campeón de F1, se enfrenta a una difícil tarea para subir al podio en el GP de Mónaco

24 de mayo del 2024
Doctor Clemente Terrero

Clemente Terrero sigue firme en preferencia electoral para presidir el CMD

2 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados