Mar, 14 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Liga Municipal capacita cerca de 13 mil servidores públicos a través del ICAM

Redacción Por Redacción
07 / 09 / 2023
LMD

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional captura a dos hombres dedicados al “cambiazo” de tarjetas bancarias

Congreso Nacional lanza reforma integral “Déjala Ir” para erradicar feminicidios y filicidios en República Dominicana

Ocupan más de 2,000 gramos de drogas en Haina y Nigua en San Cristóbal; sacan de circulación tres armas de fuego

Expresidentes del CODIA califican el Monorriel de Santo Domingo como “un error de planificación”

Director del Departamento Aeroportuario supervisa avances de obras en Santiago y La Vegas

El Instituto de Capacitación Municipal (ICAM) de la Liga Municipal Dominicana (LMD) está consolidado como la institución de referencia formativa de los gobiernos locales del país, lo que queda evidenciado con los cerca de 13 mil servidores públicos municipales impactados en diversas áreas en los primeros dos años de esta gestión.

La Liga Municipal Dominicana tiene el objetivo de elevar los conocimientos para garantizar mejor servicio a la gente en los territorios, y en ese sentido el ICAM ofrece un programa de capacitación multidisciplinario, dirigido a los municipios y distritos municipales en tres niveles: gobernanza municipal, gestión administrativa y financiera así como calidad en la gestión de los servicios municipales.

Desde el año 2021 hasta los primeros siete meses del 2023, el ICAM ha llevado a todos los territorios, diplomados, cursos y talleres de diferentes tópicos con el objetivo de que los servidores públicos municipales conozcan de manera práctica el marco operativo de la administración pública local.

Las capacitaciones están dirigidas de manera puntual a todas las autoridades locales que integran los ayuntamientos y juntas de distritos municipales de todo el país, así como los recursos humanos municipales junto a los colaboradores de la LMD y de las entidades municipalistas, que sirven a la vez de multiplicadores.

El esquema de capacitación del ICAM incluye dos ediciones de la maestría en Derecho Administrativo y Gestión Municipal que se imparte en la actualidad de manera mixta con la Universidad Castilla-La Mancha, España. Además, el inicio de la Maestría de Municipalismo y Desarrollo Económico Local impartida junto a la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) de Granada, España.

Asimismo, se han desarrollado diversos diplomados junto a entidades nacionales e internacionales en materias tales como: finanzas públicas municipales, compras y contrataciones, gerencia municipal y mujer y liderazgo.

Desde el ICAM, la Liga Municipal Dominicana brinda acompañamiento formativo en la mejora de la gestión integral de los residuos sólidos en el marco del seguimiento de este servicio a través del SISMAP Municipal y para ello imparte diversos cursos para capacitar los recursos humanos municipales involucrados en la planificación y prestación de este servicio.

Además, se han desarrollado talleres sobre planificación y ordenamiento territorial, presupuesto participativo, tránsito y movilidad, recaudación de arbitrios, liderazgo y ética, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Un total de 81 personas detenidas mediante detención de viaje ilegal hacia Puerto Rico

Publicación Siguiente

Bloque de Diputados del PLD demanda reforzar hospitales para atender brote de dengue

TE RECOMENDAMOSLEER

Marmol

Senado reconoce trayectoria del poeta y escritor José Mármol

1 de abril del 2025
Judith Portorreal

Oftalmológa alerta sobre la epidemia de miopía en niños y recomienda cambios en hábitos de vida

21 de agosto del 2025
conjunto quisiqyeya

El conjunto Quisqueya muestra las caras de su nueva imagen

29 de julio del 2025
Medicamento

Gobierno afirma triplicó de 2,500 a 7,400 pacientes de medicamentos de alto costo desde 2020

29 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados