Mar, 28 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

LIDOM oficializa calendario con cambios por serie en Nueva York

Redacción Por Redacción
13 / 10 / 2023
calendario

ARTICULOSRELACIONADOS

Austin Reaves espera regresar a los Lakers para el crucial quinto partido contra los Rockets

Brad Stevens gana el premio al Ejecutivo del Año de la NBA

Jordan Hall es el Jugador de la Semana 2 de la LNB

Phillies despiden a Rob Thomson y nombran a Don Mattingly como mánager interino

Ministro Kelvin Cruz inicia reconstrucción de dos multiusos en Hermanas Mirabal

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) ha realizado cambios en su calendario para la temporada 2023-24, tomando en cuenta los partidos de exhibición que jugarán Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en Nueva York.

La serie ‘Titanes del Caribe’ se jugará en los Estados Unidos del 10 al 12 de noviembre en un hecho histórico para la liga invernal dominicana. Los demás equipos de la LIDOM se mantendrán jugando partidos oficiales mientras se desarrolle el evento especial.

El Consejo de Directores de la liga deportiva durante su reunión ordinaria además aprobó de manera oficial las reglas para la aplicación del reloj durante sus partidos, que al igual que en las Grandes Ligas, buscan reducir el tiempo de los juegos. ESPN Digital adelantó la información de la instalación del reloj en uno de los estadios de la LIDOM.

De acuerdo a la LIDOM se aplicarán los siguientes tiempos: 3 minutos entre cambios de innings y de lanzadores; 30 segundos entre bateadores; 20 segundos para el lanzador, sea con bases limpias o corredores en bases. Por otro lado, el bateador tendrá una oportunidad de pedir tiempo y los lanzadores 2 virajes.

La penalización a la violación del reloj por parte de bateador, según la LIDOM, quien tendrá 8 segundos para estar listo para batear, conllevará la aplicación de 1 strike, y al lanzador 1 bola cuando viole el tiempo de 20 segundos sin accionar hacia el home. También se aprobó la comunicación electrónica entre lanzador y receptor.

Con relación al calendario, Estrellas Orientales y Leones del Escogido jugarán en el Estadio Quisqueya, mientras que Toros del Este y Gigantes del Cibao se medirán en el Julián Javier el 10 de noviembre.

Mientras Águilas y Licey se encuentre en Nueva York, el 11 de noviembre se darán los enfrentamientos entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, y Toros del Este y Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas. El 13 de noviembre será día libre.

El martes 14 de noviembre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey regresan a la República Dominicana para jugar partido oficial en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Dentro de los cambios realizados también se modifica la hora de inicio de los partidos en el Estadio Quisqueya cuando los Tigres sean dueños de casa, con el primer lanzamiento pautado para las 7:45 p.m. en partidos nocturnos. Los juegos de Leones del Escogido en el Quisqueya se mantendrán con hora de arranque a las 7:15 de la noche.

El final de la temporada regular del torneo 2023-24 de LIDOM está pautado para el viernes 22 de diciembre.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Haitianos se resisten a reapertura del comercio bilateral

Publicación Siguiente

Marie destaca con lanzamiento de su primer álbum “Lo hago así”

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Abinader: Acepto esta nueva oportunidad de ser su candidato presidencial

1 de octubre del 2023
coea

COE mantiene provincias en alerta, pero prevé reducción gradual de las lluvias

20 de diciembre del 2023
Plan social

República Dominicana reduce el hambre en un 55% en tres años según FAO

24 de julio del 2024
Yari Cleto y Crismil Paniagua

Equipos de RD salen victoriosos en inicio U23 de voleibol de playa

23 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados