Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

LIDOM emite comunicado sobre serie de Titanes en Nueva York

Redacción Por Redacción
23 / 05 / 2024
Serie del titanes

ARTICULOSRELACIONADOS

Montes de Oca, primer producto de la Liga Universitaria que asciende a GL

Los Pacers regresan a la final de conferencia con algo que demostrar

Aaron Gordon sigue siendo cuestionable para el séptimo partido debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo

Kershaw sale después de 4 entradas inestables en su retorno a la rotación de los Dodgers

Mets empatan Serie del Subway con un batazo decisivo de Lindor al final

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y las franquicias Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas emitieron este jueves un extenso comunicado en el que detallan los pasos seguidos para la celebración de la Serie Titanes del Caribe 2023 y sus planes para llevar juegos nueva vez a la ciudad de Nueva York en 2024.

El documento llega en respuesta a “una serie de declaraciones y crónicas” en relación con la celebración del próximo evento que tendrán los equipos antes citados y que se esperan sean juegos correspondientes al calendario de la temporada regular de 2024.

La polémica ha sido servida en días recientes por la empresa Latin Events, en la figura de su presidente Félix Cabrera, quien fue el encargo del montaje de la celebración de la serie ‘Titanes del Caribe’ en el Citi Field del 10 al 12 de noviembre del año pasado. Recientemente el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, adquirió una participación en Latin Events.

Con el comunicado LIDOM y los equipos quieren dejar clara la ruta seguida para que se pudiera celebrar la serie en Nueva York, algo que inició desde hace más de una década según lo expresado por la liga, y que se comenzó a dar forma en un comité gestor compuesto por el Dr. Rafael Lantigua, Raysa Rodríguez y el cónsul dominicano en esa ciudad, Eligio Jáquez.

Dentro de las reuniones de planificación posteriormente se unió Félix Cabrera, según el comunicado firmado por Vitelio Mejía, Ricardo Ravelo y Víctor García Sued, presidente de LIDOM, Licey y Águilas respectivamente.

El documento se refiere al probable derecho de la empresa Latin Events del montaje de los partidos en este 2024, apoyado en un supuesto acuerdo multianual entre las partes, algo que Cabrera defiende y la liga y sus equipos niegan.

LIDOM señala que no tiene limitación alguna para realizar el montaje de una serie en Nueva York por su propia cuenta y que en caso de que aparezca una tercera parte interesada en hacerlo, sí tiene la obligación de comunicar cualquier oferta a Latin Events para que la iguale en caso de así desearlo.

La liga de República Dominicana pone dos opciones sobre la mesa: Negociar con un nuevo promotor y comunicar a Latin Events en caso de que desee hacer una contraoferta, o montar el evento por cuenta propia, algo que se mantienen a la fecha explorando.

Mejía, Ravelo y García en su comunicado instan a las partes a “reconocer el verdadero alcance de sus obligaciones y derechos” en los acuerdos ya realizados para un posible evento de LIDOM en Nueva York.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Serie del Caribe Miami 2024 recibe premio al mejor evento del año

Publicación Siguiente

Fallece catedrático de la UASD Jesús de la Rosa

TE RECOMENDAMOSLEER

CEA comision

Comisión trabaja para pagar prestaciones de desvinculados del CEA

19 de julio del 2023
atlantaa

'¡Sobrevalorado!': Young lidiando con más miseria en los playoffs

21 de abril del 2023
abinader

Abinader afirma que el país produce el 90.6% de los alimentos que consumen los dominicanos

19 de febrero del 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Prisión preventiva contra mujer que provocó muerte a hijo de 7 años al lanzar piedra a su pareja

15 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados