Mar, 27 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Liberan en Haití enfermera estadounidense y su hijo tras dos semanas secuestrados

Redacción Por Redacción
09 / 08 / 2023
enfermera

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 20 estados de EE.UU. activan la emergencia ante temporal de nieve y frío extremo

Papa León XIV reza por Ucrania y llama a jóvenes a promover la paz

NY declara estado de emergencia ante una poderosa tormenta invernal

Delcy Rodríguez habría pactado con EE. UU. la salida de Maduro antes de su captura

Trump destaca las buenas relaciones con el nuevo Gobierno de Venezuela

Una enfermera estadounidense y su hijo han sido liberados en Haití tras dos semanas de secuestro, informó la organización religiosa El Roi Haití, para la que ella trabaja.

“Es con un corazón lleno de gratitud y una alegría inmensa que en El Roi Haití confirmamos la liberación de nuestro miembro del personal y amiga, Alix Dorsainvil, y su hijo, quienes fueron retenidos como rehenes en Puerto Príncipe, Haití”, anunció en su web el grupo religioso.

Dorsainvil y su hijo fueron secuestrados a finales de julio cuando ella estaba trabajando en unas instalaciones de la asociación cerca de Puerto Príncipe, según indicó entonces la organización.

La enfermera está casada con el director de El Roi Haití, Sandro Dorsainvil, quien creció en Puerto Príncipe.

Cuando se produjo el secuestro, el Departamento de Estado de EE.UU. ya dijo que estaba “en contacto de manera regular” con las autoridades haitianas para intentar que la enfermera y su hijo pudieran volver a casa lo antes posible.

El secuestro se produjo solo días después de que el Departamento de Estado emitiera una alerta para pedir a los ciudadanos estadounidenses que “no viajen” a Haití por riesgo de ser secuestrados, así como por la criminalidad y la mala infraestructura del país.

Desde hace dos semanas, el Departamento de Estado mantiene para Haití una alerta de nivel 4, la más alta, y en la que los servicios consulares aconsejan no viajar debido a la “alta probabilidad de que haya riesgos que pongan en peligro la vida”.

Además, Estados Unidos ordenó a finales de julio la salida de Haití de familiares de empleados de su gobierno y de aquellos trabajadores de la embajada que no cumplan labores de emergencia.

Inmerso desde hace años en una crisis sociopolítica y económica, Haití vio agravarse aún más su situación tras el magnicidio en julio de 2021 del presidente Jovenel Moise.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

José Bautista será elevado al Nivel de Excelencia de Azulejos

Publicación Siguiente

Policía colombiana captura dominicano acusado de la muerte chofer subdirector Pasaportes

TE RECOMENDAMOSLEER

SDN averias CAASD

CAASD trabaja corrección de avería de línea de distribución en SDN

15 de enero del 2025
Carretera Sabana Grande Boyá La Tarana Autopista Juan Pablo II

MOPC lleva casi tres años en construcción de carretera Sabana Grande de Boyá -Autopista Juan Pablo II

11 de enero del 2026
mERNINAD

SNS brinda más de nueve millones de servicios en primer trimestre 2023

23 de abril del 2023
justicia

Dictan 13 años a un hombre que hirió a motoconchista para robarle su motocicleta en Villa Faro

2 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados