Vie, 5 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Leones cumplen este sábado 103 años de historia

Redacción Por Redacción
17 / 02 / 2024
Escogido

ARTICULOSRELACIONADOS

El sindicato de jugadores de la MLB se reúne para prepararse para negociaciones laborales potencialmente polémicas en 2026

La racha de 1.297 juegos con más de diez puntos de LeBron James termina, pero consigue la asistencia ganadora contra los Raptors

Águilas se imponen a Leones y los envían al último puesto; Gigantes suben al cuarto lugar

La NBA multa a los Cavaliers con 250.000 dólares por dar descanso al All-Star Darius Garland en un partido televisado a nivel nacional

El mensaje de Trump sobre inmigración choca con su bienvenida a los fanáticos del Mundial

La franquicia de los Leones del Escogido conmemora este sábado sus 103 años de historia, en los cuales se resaltan 16 conquistas de campeonatos nacionales y la participación de leyendas que han dado prestigio al béisbol dominicano.

Inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown como Juan Marichal y David Ortiz vistieron con orgullo el uniforme del Escogido Baseball Club, al igual los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, mostrando siempre su gran clase e identificación con la insignia roja.

Osvaldo Virgil, Gerónimo Berroa, Mario Guerrero, Mackey Moreno, Junior Noboa, José Núñez, José DeLeón y Danilo Rivas también forman parte de la tradición de los melenudos entre los nativos, además de Wilkin Castillo, Neifi Pérez, Rufino Linares, Sammy Sosa, Mario Soto, Federico Velázquez, entre otros grandes.

Tito Fuentes, Frank Howard, Cecil Cooper, Willie Kirkland, Gary Mathews, Fred McGriff, Tim Raines, Connor Jackson, Mickey Mahler, Steve Ratzer, Gaylord Perry y Kris Johnson sobresalen entre los refuerzos que se han colocado la indumentaria del Escogido.

“Celebramos junto a todos los escogidistas otro año más de este gran equipo. Los títulos logrados, la cantidad de jugadores estelares y una leal y sólida fanaticada elevan el orgullo de ser de los Leones”, manifestó Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido.

“La meta nuestra como organización para este año es precisamente seguir fortaleciendo esta rica historia, con trabajo duro para obtener un nuevo campeonato”, siguió diciendo.

Además de las 16 coronas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el equipo capitalino ha ganado 4 Series del Caribe.

Origen del Escogido

Un 17 de febrero de 1921 nacieron los Leones del Escogido, equipo que fue conformado con los principales jugadores de los equipos San Carlos, Los Muchachos y Delco Lite.

La primera gran celebración fue el 10 de septiembre de 1922, cuando ganaron el campeonato nacional denominado “Campeonato de la Reina”.

Don Rafael Esteva presidió la primera Junta Directiva de la organización, que tuvo entre sus fundadores a Carlos Manuel Bonetti (Pilindo), abuelo del actual presidente del Escogido, y Luis Alfau, quienes tuvieron el concepto de crear el equipo, Gilberto Pellerano, Federico Nina, Numa Parra, Quico Caro, José Sanz, y Domingo Sánchez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luis Santos se une a los entrenamientos del equipo nacional de baloncesto

Publicación Siguiente

Vince Carter, Chauncey Billups y Seimone Augustus entre los finalistas del Salón de la Fama del Baloncesto para 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

andujar

Miguel Andújar sufrió un desgarro en menisco de rodilla derecha

25 de marzo del 2024
ohtania

Ohtani entre los más rápidos en la historia en alcanzar el 30-30; Yankees triunfan

5 de agosto del 2024
ex secretario general del PLD Charlie Marriotti

Charlie Mariotti propone “La Silla Vacía” para los legisladores que enfrenten problemas de narcotráfico

18 de noviembre del 2025
Robert Francis Prevost

Robert Francis Prevost, es el nuevo papa y se llamará León XIV

8 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados