Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Leonel visita mercado de San Juan para conocer situación de comerciantes

Redacción Por Redacción
05 / 11 / 2023
Leonel Fernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Carolina respalda impulsar turismo religioso en Higüey

Regidor Caonabo Hubieres  brinda apoyo a peregrinación del Santo Cristo de los Milagros hacia la Basílica de Higüey

Fuerza del Pueblo emite boletín final y concluye primera fase de elección de autoridades con alta participación

Rafael Castillo denunció Alcaldía impone “desorden y búsqueda” en incautación de motocicletas en Santo Domingo Este

Diputado Ramón Raposo rinde cuentas y reafirma su liderazgo socialdemócrata en el Congreso Nacional

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, visitó el mercado del municipio de San Juan de la Maguana para conocer realidad de las personas que tienen como fuente de sustento la compra y venta de productos en este espacio comercial, que a su vez enmarca gran parte de la vida popular del pueblo.

“Ahora, esta visita aquí al mercado es para constatar personalmente que está en una situación caótica, una situación insalubre, los alimentos en el suelo, y que eso tiene que cambiar”, dijo Leonel Fernández.

El líder político realizó la visita al mercado municipal de San Juan, donde conversó con mercaderes de distintos productos, quienes le explicaron la difícil situación que están pasando por la falta de dinero en las calles, lo que provoca que sus ventas se estanquen y que muchas veces se echen a perder sus productos.

El presidente de la Fuerza del Pueblo explicó también explicó aquí que: “Tendremos encuentros con empresarios, con profesionales, con productores, con los diversos sectores de la ciudad de San Juan y del Sur”.

Expresión del empresariado

Alejandro Pollo, como se le conoce en la zona al empresario del sector avícola que suple de carne de esta ave a otros negocios de la región y, quien se reunió con Leonel Fernández, expresó su malestar por las decisiones desacertadas del gobierno respecto a este sector.

"La consecuencia la están pagando los empresarios dominicanos, principalmente el sector avícola, que es uno de los sectores de mayor producción nacional y donde más inversión hay", señaló sobre la decisión apresurada de Luis Abinader de cerrar la frontera.

Además, dentro de su conversación con el candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, el comerciante que se ha mantenido por varias décadas en el mercado del municipio de San Juan de la Maguana señaló: "La situación hace tres años que los principales productos de primera necesidad no han bajado de precio".

Según dijo, gran parte de la problemática radica en que no hay un interés serio por parte del gobierno del PRM de apoyar a los empresarios del sector avícola, más bien insiste en importar la carne, uno de los factores que ha causado mayor daño.

"El problema está en que el gobierno no se empeña en la producción avícola local para que baje el precio, principalmente para el consumidor final, no hay como interés", enfatizó el empresario Alejandro Pollo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pena máxima a tres hombres por muerte del abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario en La Romana

Publicación Siguiente

Roberto Ángel afirma la victoria del PRM en las elecciones municipales será contundente

TE RECOMENDAMOSLEER

inposdom

Inposdom avanza en su proceso de modernización con el traslado de su oficina postal en Santiago

28 de julio del 2025
Koga ataca a RD

Japón domina 3-1 a Reinas del Caribe en inicio Liga de Naciones

30 de mayo del 2023
semanal

Abinader someterá proyecto que crea el INACOM y elimina la Comisión de Espectáculos Públicos

8 de abril del 2024
Catedra Juan Pablo Duarte feb 2024 1

Tribunal Constitucional realiza cuarta versión de la cátedra Juan Pablo Duarte

22 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados