Sáb, 29 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Leonel reacciona a discurso de Abinader; pide al presidente dejar las “fábulas"

Redacción Por Redacción
27 / 02 / 2024
Leonel Fernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Radhamés Camacho: los problemas de la educación no son culpa de la ADP

Equipo del aspirante presidencial Gonzalo Castillo promueve la armonía y unidad en el PLD

Abel Martínez: “La gente no ha dejado de creer en el país; está esperando volver a creer en quienes lo gobiernan”

Partido Primero la Gente busca fortalecer sus estructuras este domingo; Antonio Marte vaticina congreso será un éxito total

Diputado Charles Mariotti propone interpelar a administradores de las tres empresas distribuidoras de electricidad

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reaccionó al discurso de rendición de cuentas que realizó el presidente de la República, Luis Abinader, este martes en la conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

En un extenso mensaje colgado en X (anteriormente Twitter), el expresidente de la República dijo que el discurso del mandatario torció la realidad del país, llegando a “burlarse” de la población dominicana.

El exmandatario pidió al presidente Abinader que deje las “fábulas”, que hable menos y que haga más por los ciudadanos del país.

Fernández indicó que a pesar de las afirmaciones realizadas por el también candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la reducción de la pobreza, una gran parte de la población aún enfrenta dificultades significativas para cubrir sus necesidades básicas, incluyendo la alimentación.

“El ingreso de los dominicanos no les da ni para cubrir el 70% de la canasta básica familiar y producto de eso se endeudan para comer, o peor aún, tienen que saltarse una o dos comidas”, sostuvo el presidente de la FP.

El exgobernante también refutó las declaraciones del presidente Abinader sobre que el salario mínimo de la República Dominicana era el séptimo de América Latina, al mostrar unos datos de Bloomberg, que coloca al país como la tercera nación con los salarios más bajos.

“Le pedimos al mandatario que deje las fábulas; que hable menos y haga más por todos los dominicanos”, finalizó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta Raquel Peña califica como histórica gestión de gobierno de Luis Abinader

Publicación Siguiente

JLo revela que Bad Bunny rechazó participar en su película

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Policia Nacional

Fuerza de Tarea Conjunta mantiene la tasa de homicidios en un dígito en 16 provincias y dos municipios

6 de septiembre del 2024
david

Ortiz reflexiona sobre discurso pronunciado tras atentado en maratón de Boston

16 de abril del 2023
Defenssor del Pueblo

Defensor del Pueblo valora decisión de Ministerio de Trabajo de entregar bonos a trabajadores portuarios

29 de mayo del 2025
terremoto

Sismo de magnitud 4.8 en Sánchez sacude el noreste del país

3 de agosto del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados