Jue, 6 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Leonel reacciona a discurso de Abinader; pide al presidente dejar las “fábulas"

Redacción Por Redacción
27 / 02 / 2024
Leonel Fernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Paliza niega aspiraciones para el 2028: “No es algo que he contemplado”

Fuerza del Pueblo exige transparencia al Gobierno sobre contratos y fondos de asesores para la Reforma Policial

PRM realiza exitosas asambleas en 379 organismos

Rafael Salazar: " Estoy disponible para la posición que el PRM entienda"

PRM deposita padrón de 1,551,727 militantes ante la JCE

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reaccionó al discurso de rendición de cuentas que realizó el presidente de la República, Luis Abinader, este martes en la conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

En un extenso mensaje colgado en X (anteriormente Twitter), el expresidente de la República dijo que el discurso del mandatario torció la realidad del país, llegando a “burlarse” de la población dominicana.

El exmandatario pidió al presidente Abinader que deje las “fábulas”, que hable menos y que haga más por los ciudadanos del país.

Fernández indicó que a pesar de las afirmaciones realizadas por el también candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la reducción de la pobreza, una gran parte de la población aún enfrenta dificultades significativas para cubrir sus necesidades básicas, incluyendo la alimentación.

“El ingreso de los dominicanos no les da ni para cubrir el 70% de la canasta básica familiar y producto de eso se endeudan para comer, o peor aún, tienen que saltarse una o dos comidas”, sostuvo el presidente de la FP.

El exgobernante también refutó las declaraciones del presidente Abinader sobre que el salario mínimo de la República Dominicana era el séptimo de América Latina, al mostrar unos datos de Bloomberg, que coloca al país como la tercera nación con los salarios más bajos.

“Le pedimos al mandatario que deje las fábulas; que hable menos y haga más por todos los dominicanos”, finalizó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta Raquel Peña califica como histórica gestión de gobierno de Luis Abinader

Publicación Siguiente

JLo revela que Bad Bunny rechazó participar en su película

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de Puerto Plata

Imponen 30 años a una mujer que le quitó la vida a nacional canadiense

29 de febrero del 2024
Aracelis Peralta Franco

Ministerio Público imparte taller en la DGA sobre redacción de actas procesales en casos de contrabando de divisas

24 de mayo del 2026
Marileidy Paulino

Atletas destacados, fechas y cómo seguir a los dominicanos en olimpiadas de París

23 de julio del 2024
Raquel Albaje

Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Conani presentan campaña para sensibilizar sobre el embarazo en adolescentes

13 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados