Vie, 21 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Leonel: ”gobierno del PRM no tiene capacidad para gerenciar crisis”

Redacción Por Redacción
04 / 11 / 2023
leonel

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro de Defensa despide equipo dominicano que representará al país en Fuerza Comando Paraguay 2026

Estrellas reeligen a Miguel Feris como presidente

Director general de la PN dispone cambios en mandos regionales y direcciones centrales

Prisión para otro miembro de red que se dedicaba a extorsionar, chantajear y a estafar a residentes en EEUU

Presidente Luis Abinader entrega al Estado dominicano los primeros 6 títulos de propiedad de los parques nacionales Loma Novillero y Montaña La Humeadora

El candidato a la presidencia, Leonel Fernández aseguró hoy que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tiene la capacidad para gerenciar crisis.

“Una crisis no se va a administrar o gerenciar emocionalmente, usted emocionalmente no logra nada, es razonablemente, aplicando la razón. La racionalidad por encima de la emoción, y aquí la emoción para gerenciar esta crisis ha primado sobre la razón, porque se buscaban votos, no resolver el problema de la República Dominicana”, expresó Fernández durante un encuentro con comerciantes de la provincia Elías Piña.

Durante su recorrido, el expresidente de la República sostuvo una reunión con representantes de diversos sectores de Elías Piña, quienes le manifestaron la difícil situación que están atravesando a raíz del cierre de la frontera con Haití.

Durante esta reunión los participantes coincidieron en que, como una provincia empobrecida, necesitan de una mirada diferente de las autoridades gubernamentales, en la que se les apoye con iniciativas que incentiven el comercio, el desarrollo y el progreso de la demarcación.

Más temprano Fernández encabezó una juramentación masiva de dirigentes que abandonaron el PRM para ingresar a la Fuerza del Pueblo y, sumarse a los equipos de trabajo que buscan la victoria electoral de este partido.

Durante esta actividad el político señaló que: “Hacer política es preocuparse por la gente”.

“Quien va a ganar el próximo gobierno no seré yo como presidente de la República, será el pueblo dominicano, ansioso de una verdadera transformación. Nosotros siempre hemos tenido nuestra fe y nuestra confianza en la sabiduría del pueblo dominicano”, continuó diciendo.

Además hizo referencia a la evidente e importante disminución de la producción de arroz en la provincia, la que tradicionalmente ha sido una de las actividades que sustentan económicamente a esta población.

También argumentó que el hecho de que se produzca menos arroz es consecuencia del abandono del gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, lo que repercute en mayor desempleo y crisis económica.

Leonel Fernández estará en la región Sur desde este sábado 4, hasta el próximo lunes 6, Día de la Constitución de la República. Visitará las provincias Elías Piña, San Juan, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal; en apoyo a los candidatos y candidatas congresuales y municipales de la Fuerza del Pueblo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Atletismo suma tres medallas más en penúltima jornada de los Panam Chile

Publicación Siguiente

Bonifacio conecta hit 400; Licey vuelve vencer a las Águilas; Leones y Gigantes ganan

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos y Cruz roja

Senado y Cruz Roja Dominicana acuerdan promover donación y tipificación de sangre

17 de enero del 2024
real madridd

Real Madrid-Borussia Dortmund, final inédita de la Liga de Campeones

8 de mayo del 2024
justicia rd

Dictan 5 años de prisión a dos hombres acusados de traficar con drogas

4 de abril del 2023
PRM sede

PRM llama a votar desde las 8:00 de la mañana en primarias de este domingo

29 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados