Sáb, 17 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Leonel condena agresión a dominicanos en Friusa: “Fue una acción inaceptable”

Redacción Por Redacción
30 / 03 / 2025
Leonel Fernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader inaugurará este sábado recinto UASD en Bahoruco y entregará títulos de propiedad

Gobierno entrega más de RD$85 millones para  construcción de obras en Azua

Presidente del Senado garantiza proyecto Alerta Amber será prioridad en próxima legislatura

Ministro Andrés Bautista juramenta a Víctor Ito Bisonó al frente del Ministerio de Vivienda

Gabinete de Política Social alcanzando el 2.° lugar entre las instituciones con mejor desempeño

El expresidente de la República Dominicana y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, rechazó este domingo el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes del orden durante una manifestación ciudadana en Friusa, en la región Este del país.

“Queremos expresar nuestro enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza perpetrado por miembros del Ejército y la Policía Nacional en contra de ciudadanos dominicanos que únicamente exhibían su patriotismo, elevando su voz en favor de la integridad territorial y la soberanía de la República Dominicana”, expresó Fernández a través de sus redes sociales oficiales.

En ese contexto, el exmandatario calificó la protesta como un “legítimo reclamo” de los ciudadanos, quienes exigen mayor eficacia por parte del Gobierno en el proceso de deportación de personas indocumentadas. A su juicio, la agresión policial y militar llevada a cabo en Friusa representa “una acción inaceptable que no debe repetirse”, al tiempo que subrayó que “mantener el orden no significa reprimir a los dominicanos”.

Asimismo, Fernández instó a las autoridades a garantizar el respeto a los derechos fundamentales y subrayó la importancia de evitar que este tipo de situaciones se repitan. “Las autoridades deben garantizar el respeto a los derechos fundamentales y evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir”, sostuvo el también líder político.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ismael Reyes advierte comportamiento de militares en Friusa hará más fuerte movimiento antiinmigrante

Publicación Siguiente

Wellington Arnaud muestra a embajadores y ministros proyecto de saneamiento del arroyo Gurabo en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

Autobus Hato mayor

Aplazan conocimiento de coerción contra conductor de camión impactó autobús escolar en Hato Mayor

1 de junio del 2023
Operacion Discovery

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

15 de agosto del 2025
comercientes sdo

Comerciantes tiran grito ante aumento ola de la delincuencia en Santo Domingo Oeste

29 de junio del 2023
metroooo

Opret pide horario extra a trabajadores para cubrir a los que están en huelga

21 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados