Lun, 18 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Leonel condena agresión a dominicanos en Friusa: “Fue una acción inaceptable”

Redacción Por Redacción
30 / 03 / 2025
Leonel Fernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader regresa al país tras concluir agenda de trabajo en Miami

JCE- IESPEC celebra primera graduación ordinaria de Especialidad en Administración Política Electoral y anuncia “Cátedra Magistral Abigail Mejía”

Policía captura presunto autor de homicidio de mujer en La Toronja, Santo Domingo Este

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

El expresidente de la República Dominicana y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, rechazó este domingo el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes del orden durante una manifestación ciudadana en Friusa, en la región Este del país.

“Queremos expresar nuestro enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza perpetrado por miembros del Ejército y la Policía Nacional en contra de ciudadanos dominicanos que únicamente exhibían su patriotismo, elevando su voz en favor de la integridad territorial y la soberanía de la República Dominicana”, expresó Fernández a través de sus redes sociales oficiales.

En ese contexto, el exmandatario calificó la protesta como un “legítimo reclamo” de los ciudadanos, quienes exigen mayor eficacia por parte del Gobierno en el proceso de deportación de personas indocumentadas. A su juicio, la agresión policial y militar llevada a cabo en Friusa representa “una acción inaceptable que no debe repetirse”, al tiempo que subrayó que “mantener el orden no significa reprimir a los dominicanos”.

Asimismo, Fernández instó a las autoridades a garantizar el respeto a los derechos fundamentales y subrayó la importancia de evitar que este tipo de situaciones se repitan. “Las autoridades deben garantizar el respeto a los derechos fundamentales y evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir”, sostuvo el también líder político.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ismael Reyes advierte comportamiento de militares en Friusa hará más fuerte movimiento antiinmigrante

Publicación Siguiente

Wellington Arnaud muestra a embajadores y ministros proyecto de saneamiento del arroyo Gurabo en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

Loto ganador

Leidsa entrega RD$23 millones al ganador 477 del Loto

18 de septiembre del 2024
Magica Navidad 3

“Mágica Navidad” alcanza su vigésima cuarta entrega y reúne a más de 700 niños en una participación histórica

29 de diciembre del 2025
San Juan

Ramón Alburquerque deja formados equipos de campaña del PRM en San Juan

23 de marzo del 2024
droga

Ciutran y DNCD ocupan 33 paquetes presumiblemente cocaína en La Altagracia

11 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados