Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Leonel asegura que el gobierno del PRM está descarrilado

Redacción Por Redacción
18 / 11 / 2024
leonel

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Luis Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

PLD niega desarticulación de su dirigencia en Los Botados, Monte Plata

FP cuestiona coherencia operativa del despliegue de seguridad del Gobierno para Semana Santa

Víctor Pichardo afirma jornada de preinscripción fortalece al PRM en Monte Plata

“Irán no es excusa para pedir más sacrificios”: afirma Leonel

En el marco del acto de juramentación de nuevos integrantes al partido Fuerza del Pueblo (FP), el presidente de esta organización, Leonel Fernández lanzó duras críticas al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusándolo de estar en “un desacierto continuo” que afecta la institucionalidad democrática de la República Dominicana.

“Este gobierno está descarrilado, está en un desacierto continuo, que está afectando la institucionalidad democrática del pueblo dominicano”, expresó Fernández al referirse a lo que calificó como una crisis política y administrativa que ha desbordado los límites del partido oficialista y ahora impacta directamente al Estado de Derecho.

Fernández ejemplificó la situación con el conflicto político ocurrido en La Vega, donde aseguró que las acciones del PRM reflejan una falta de respeto a la Constitución y a la voluntad popular.

“Ellos ganan las elecciones en La Vega, ganaron el alcalde de La Vega, pero tienen sus conflictos internos ya de aspirantes presidenciales, y quieren que el alcalde, que ganó en La Vega, pase a ser ministro. Pero el que pasa a ser ministro, el líder político de ese sector, quiere que le nombren de alcalde a uno suyo. O sea, quiere las dos cosas: quiere la cartera y quiere el alcalde. Otros se rebelan internamente”, comentó.

El líder de la oposición también denunció que las presiones políticas llevaron a la renuncia de la vicealcaldesa de La Vega, quien pertenecía a un partido aliado al gobierno, creando un vacío de poder. Según Fernández, el manejo de esta situación por parte del cabildo constituye una violación a los preceptos constitucionales.

“Si renunció el alcalde y renunció la vicealcaldesa, hay un vacío. ¿Qué es lo que hay que hacer? Elecciones, lógico. Pero ellos no quieren hacer elecciones”, afirmó.

El cabildo de La Vega, luego de aceptar la reununcia de la vicealcaldesa, ahora se reunió y revocó la renuncia, al tiempo que nombraron un vicealcalde.

La Fuerza del Pueblo ya ha presentado una acción de nulidad ante el Tribunal Superior Administrativo para revertir lo que consideran un acto ilegal del cabildo de La Vega. Fernández aseguró que este no es un caso aislado, sino un reflejo de una crisis que afecta a todo el país.

“El tema no es de La Vega, el tema es nacional, es la República Dominicana, y lo que estamos viendo es que se está violentando el Estado de Derecho”, subrayó.

En el acto, Fernández destacó la incorporación de cientos de profesionales a la Fuerza del Pueblo, entre ellos Aníbal García Duverge y Arturo Pimentel, del Partido de la Unidad de Movimientos Independientes, así como figuras como José Valenzuela, Carmen Esther, Wendy Santiago, Margaret Aquino, Víctor Pérez Sierra, entre otros.

“El pueblo está agotado de lo que está haciendo este gobierno. Ha llegado el momento de dar un giro a la tuerca de la política dominicana y de construir, cada día con mayor fortaleza, a la Fuerza del Pueblo”, enfatizó Fernández mientras recibía a los nuevos miembros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Disponen de 52 allanamientos y miles de operativos contra el microtráfico

Publicación Siguiente

Arrestan a acusados de integrar red que robó proyectiles en la Policía Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

drogra

Detienen en el AILA dominicano con estómago lleno de cocaína líquida

2 de abril del 2024
ibanez

Doble de Ibáñez clave en barrida de Tigres que los impulsó a la SDLA

2 de octubre del 2024
ramfis

Ramfis responde al discurso presidencial: “Fue pura retórica de campaña, no una solución real a la crisis migratoria”

7 de abril del 2025
calor

Un viernes caluroso con aguaceros locales y presencia del polvo del Sahara

13 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados