Dom, 13 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Leonel advierte se llevará al TC la ley que permitió a Abinader firmar el contrato de Aerodom

Redacción Por Redacción
06 / 12 / 2023
leonel

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé pocas lluvias por incidencia de polvo del Sahara

La UASD se pronuncia ante muerte de joven que involucra a hijo de servidores universitarios

Presidente Abinader trasladará su despacho a la ciudad de Santiago durante tres días

Advierten temperatura extrema para este fin de semana

Comité Ejecutivo Nacional de la ADP llama a abrir un compás de espera

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que hay que proceder a declarar la inconstitucionalidad, de la ley que utilizó el presidente de la República, Luis Abinader, como mecanismo para no realizar una licitación pública internacional para renegociar el contrato de Aerodom.

Fernández dijo que debe llamar poderosamente la atención que se renegociara el contrato de Aerodom adelantando 7 años a su culminación, extendiéndolo a 37 años de duración, y cobrando anticipadamente, en los próximos seis meses, la mitad de lo que se va a cobrar en 37 años, para aplicarse en el período electoral.

De acuerdo a las palabras de Fernández, la renegociación del contrato de Aerodom, "es como para comprar una reelección". Esto porque se van a recibir 775 millones de dólares, justamente en el período electoral, "y no se va a aplicar precisamente para mejorar las condiciones de los aeropuertos, se va a destinar para otras obras", precisó el exmandatario.

"Va a recibir (Luis Abinader) la mitad de los recursos en seis meses, de un contrato de 37 años. Eso no tiene explicación", dijo Leonel Fernández, al ser entrevistado en un matutino local.

Ante la pregunta de qué posibilidad tiene la oposición de frenar el contrato de Aerodom, el líder de la oposición política dominicana respondió que, como el presidente Abinader hizo aprobar una ley previa en el Congreso para "baipasear" la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones; sin someter ese contrato a una licitación pública internacional, lo que procede es declarar la inconstitucionalidad de esa ley. "Porque permite desconocer el principio de transparencia que figura en la Constitución de la República", explicó Leonel Fernández.

El candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo aseguró que: se procederá inmediatamente con las acciones, para lograr la declaratoria de inconstitucionalidad de la referida ley.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Lakers y Bucks avanzan a semifinales de la Copa NBA

Publicación Siguiente

Mendy López sustituye a Lino Rivera como dirigente Toros

TE RECOMENDAMOSLEER

Salas

Director Defensa Civil dice hacen contacto con españoles extraviados en la loma de Bahoruco

17 de noviembre del 2023
bad bunny

Bad Bunny domina el top 10 de las canciones más escuchadas de la semana en Spotify

25 de enero del 2025
city

Pep Guardiola y el City a liquidar la serie ante el Bayern

19 de abril del 2023
Ángelo Vázquez

Ángelo Vázquez, líder de La Antigua Orden, denuncia amenazas de militares haitianos desde EE. UU

28 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados