Vie, 9 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Legisladores dicen respeto al debido proceso está por encima de sus competencias para fiscalizar a “Goris”

Redacción Por Redacción
30 / 03 / 2023
Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

Dos reconocidos delincuentes resultan heridos durante enfrentamiento con agentes preventivos en Villa Mella

Ministerio Defensa investiga procedencia de municiones en Haití proveniente de RD

Señalados autores de homicidio en Los Mina, SDE, se entregan a la Policía junto a armas de fuego utilizadas

Residentes del sector José Francisco Peña Gómez en Pedro Brand demandan terminación de calle Primera

Alcaldía del Distrito Nacional realiza gran operativo de limpieza el ensanche La Fe

Legisladores de distintos partidos aseguraron que por encima de sus competencias y atribuciones de fiscalizar al diputado Sergio Moya ”Goris” se debe respetar el debido proceso, ya que actúan en base a la Justicia.

Los congresistas se expresaron tras señalamientos del diputado Sergio Moya “Goris”, en el Caso Calamar, previo a las declaraciones de desvinculación que hiciera éste en  el hemiciclo durante la sesión de este jueves.

El diputado del partido Reformista, Máximo Castro, sostuvo que las decisiones a tomar por el CN se toman respetando el debido proceso de la Justicia.

En ese orden, la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Mercedes Rodríguez, indicó que pese a los legisladores tener la función de fiscalizar, la veracidad de la delación debe ser determinada por un juez con un juicio y siempre llevando el debido proceso.

“Goris” dijo este jueves durante la sesión en la Cámara de Diputados que de probarse su culpabilidad en el Caso Calamar renunciará a la vida pública y a su curul de diputado.

“Para tranquilidad de mis colegas, que si me prueban que yo he recibido de manera irregular un solo peso en perjuicio del Estado dominicano, entonces yo me retiro de la vida pública y renuncio a mi condición de diputado”, sostuvo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Salud recibe cooperación por valor de U$412 mil en equipos técnicos por el Gobierno de EE.UU.

Publicación Siguiente

Ortiz Bosch documenta antecedentes explican reconocimiento del presidente Biden a RD

TE RECOMENDAMOSLEER

benitez

Walter Benítez deja el banquillo de la Sub-20 tras un ciclo histórico para RD

29 de septiembre del 2023
inapa

INAPA respalda a CORAASAN en las labores de reparación de tubería matriz en Sabana Iglesia, Santiago

26 de diciembre del 2025
Leonel Fernandez

Leonel continúa entrega de alimentos a sectores vulnerables

23 de diciembre del 2025
ecuador

Presidentes cámaras legislativas reciben visita de cortesía de diputada de Ecuador; tratan diferentes temas

18 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados