Jue, 21 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Lee Ballester: Unos 28 mil haitianos han sido devueltos en las últimas tres semanas

Redacción Por Redacción
22 / 10 / 2024
ballester

ARTICULOSRELACIONADOS

Pacheco aclara todos los proyectos se leen íntegramente en el hemiciclo

Juntas de vecinos de Santo Domingo Oeste denuncian supuesta apropiación de áreas verdes por parte de diputado y familiar

Deligne Ascención: “Se hace necesario alinear los sistemas de datos de las instituciones de tránsito y transporte del país”

Diputados aprueban cambios al Código Laboral

Fedomu designa a Yayo como enlace especial ante el Poder Ejecutivo para Ley de Residuos

Con el objetivo de seguir contrarrestando la entrada de indocumentados y el trafico ilegal de mercancías, las autoridades militares y migratorias visitaron la provincia de Dajabón e informaron de la situación fronteriza.

El director general de Migración, Luis Rafal Lee Ballester, informó que han devuelto unos 28 mil haitianos indocumentados en las últimas tres semanas, gracias a la reactivación de los operativos de control migratorio, ordenados por el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

“Nosotros estamos presentes en la zona fronteriza, nunca antes en la historia de la República Dominicana se había visto un despliegue sostenido durante más de tres años consecutivos, por parte del Ejército dominicano, del Cesfront y de las Fuerzas Armadas”, dijo el vicealmirante Lee Ballester.

De igual modo resaltó que la frontera ha sido una prioridad nacional, desde la pirámide número 1 hasta la 300, con una estrategia basada en la contención, protección de la línea fronteriza y la interdicción en todo el país.

El comandante general del Ejército, el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, dijo que hay en el país un Estado de Derecho y que ellos están llamados a cumplir con las disposiciones de Ley de Migración (285-04).

“Como habrán visto, el Ejército y Migración han estado trabajando de la mano, realizando operativos a lo largo de toda la línea fronteriza, siempre apegados al respeto de los derechos humanos, y al trato justo y digno de las personas”, enfatizó.

En ese sentido, destacó que han sometido a la justicia a más de 20 traficantes de indocumentados, en las distintas fiscalías de las provincias fronterizas.

El general de brigada José Rodríguez Coste, director del Cesfront, apuntó que seguirán brindando todo el apoyo que necesite Migración para continuar con los operativos de repatriación.

Tanto Lee Ballester como Camino Pérez y Rodríguez Coste, entre otras autoridades, hicieron la visita a Dajabón y observaron la situación.

Durante su visita, realizaron un recorrido por el paso fronterizo, chequeando las instalaciones de Migración y el Centro de Interdicción Migratoria.

Luego del recorrido, sostuvieron una reunión con representantes de asociaciones de la provincia y autoridades municipales y provinciales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luis Brache es reconocido con la Medalla de Honor al Mérito 2023

Publicación Siguiente

María Corina dice la lucha contra el chavismo “ha llegado a la etapa definitiva”

TE RECOMENDAMOSLEER

Omar Fernández

Omar Fernández sobre reforma constitucional: “La prisa es mala consejera”

1 de octubre del 2024
curry

Lo que significa esta carrera del Team USA para Curry, LeBron y Durant

11 de julio del 2024
Salud

Salud notifica 11 casos de diarrea aguada, sospechosos de cólera, todos de nacionalidad haitiana

12 de julio del 2023
luka doncic

Luka Doncic, el heredero de Kobe Bryant en los Lakers

25 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados