Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Las bandas reanudaron sus enfrentamientos con la policía en zonas de Haití

Redacción Por Redacción
09 / 04 / 2024
Haiti bandas

ARTICULOSRELACIONADOS

Rusia advierte a EE.UU. contra medidas que alteren la estabilidad en Venezuela y el Caribe

Fuerzas internacionales chocan con la pandilla Los 400 Mowazo en zona próxima a la frontera de Jimaní

Donald Trump estudia llegar a un acuerdo comercial con India sobre aranceles

Ataque de EE.UU. contra presuntos narcos en el Pacífico deja un saldo de seis muertos

Miles de vuelos cancelados y con retraso en EE.UU. como consecuencia del prolongado cierre del gobierno

Violentos enfrentamientos estallaron este lunes entre unidades de la Policía Nacional de Haití y grupos armados pertenecientes a la coalición 'Vivre Ensemble' ('Vivir Juntos') dirigida por el expolicía Jimmy Cherizier, alias Barbecue.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en el amplio parque Champs de Mars, en las inmediaciones del Palacio Nacional y no lejos del Hospital Universitario Estatal de Haití, en el centro de la capital, que ha sido tomado como rehén por bandas armadas que causan estragos día y noche.

Estos tiroteos se produjeron tras varios días de una calma tensa en algunos puntos de la capital.

Este lunes no se observaron enfrentamientos ni hechos violentos en Pétion-ville, al este de Puerto Príncipe, blanco de repetidos ataques desde hace algún tiempo por parte de bandas armadas, afirmaron medios locales.

Lo mismo ocurrió con el cruce de Delmas y el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, donde las personas temen salir a las calles para realizar sus actividades habituales.

En Carrefour, al sur de la capital, los bancos comerciales están cerrados.

Mientras tanto, el país sigue esperando la instalación del Consejo Presidencial de Transición, cuyo último paso ha sido la firma del "Acuerdo Político para una Transición Pacífica y Ordenada" por parte de todos los actores, sectores y alianzas políticas implicados en el proceso.

En virtud de este acuerdo político, el mandato del Consejo Presidencial concluirá el 7 de febrero de 2026, para dar paso a la investidura de un nuevo presidente elegido en elecciones libres, justas y democráticas.

Desde hace un mes, las actividades escolares y universitarias están paralizadas en la región metropolitana de la capital, donde desde finales de febrero no se ve a los alumnos uniformados ir a la escuela.

Este domingo, Puerto Príncipe pareció vivir una tregua de la lucha entre las bandas armadas y la Policía Nacional que permitió a la población realizar algunas actividades cotidianas, en el contexto del estado de emergencia decretado para el departamento Oeste, que alberga la capital haitiana.

Los movimientos en varias calles de la capital fueron comprobados por EFE. La gente aprovechó esta la relativa tranquilidad para hacer compras y abastecerse de productos básicos, acudir a locales religiosos y otros sencillamente buscaban abandonar una ciudad prácticamente tomada por las bandas armadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tatis Jr corona remontada de los Padres sobre Chicago; Elly exhibe poder y velocidad; Soto la saca

Publicación Siguiente

Se presentan los dos ganadores que se dividirán los RD$120 millones del Loto

TE RECOMENDAMOSLEER

Agentes Policia Nacional rd

Policía Nacional desmantela banda “Los Frederik” en Bonao

3 de mayo del 2023
Junta Central Electoral

18,905 candidatos compiten por 2,292 cargos municipales en elecciones 2024

13 de diciembre del 2023
Santiago Placio de Justicia

Tribunal condena a 30 años a feminicida en Santiago

22 de mayo del 2024
CDP1

CDP Distrito Nacional anuncia "1ra Gala de Reconocimiento a la Prensa"

22 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados