Mié, 29 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet pronostica un ambiente seco y estable este viernes por influencia de un sistema anticiclónico

Redacción Por Redacción
14 / 06 / 2024
Indomet

Indomet prevé buenas condiciones del tiempo

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Félix Bautista afirma San Juan prefiere distrito energético y no minero

Bray Vargas, único diputado en rendir informe de la Comisión de Movilidad y Transporte

COE eleva a 14 provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla por lluvias

Vaguada seguirá incidiendo en algunas provincias del país este miércoles

Wellington Arnaud afirma saneamiento de la cañada La Pava en Nizao, Peravia, garantiza calidad de vida para moradores

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que el territorio dominicano permanecerá con un ambiente seco y estable en la mayor parte de las provincias.

El organismo predictor explicó la baja probabilidades de lluvias se debe a la influencia de un sistema anticiclónico y la entrada de partículas de polvo sahariano.

La institución rectora del clima indicó que el patrón atmosférico no mostrará cambios apreciables durante el día de hoy,  predominando un cielo poco nuboso, soleado y brumoso,

Sin embrago, la interacción del viento predominante del este/sureste con los efectos de calentamiento diurno y orográfico podrían originar en horas vespertinas, leves incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distanciadas.

Señaló que estos chubascos se podrían registrar especialmente hacia las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, La Vega, Santiago y La Altagracia, mientras que, en la noche, las precipitaciones seguirán escasas en gran parte de la geografía nacional, sin descartar ligeros aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados hacia el litoral caribeño.

Las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento cálido del este/sureste, en ese sentido,   Meteorología recomendó estar en lugares ventilados, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua para mantenerse hidratado. Recuerde que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Apresados seis hombres por estafa y extorsión contra varios ciudadanos

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN es nombrada embajadora de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles

TE RECOMENDAMOSLEER

Lluvia Onamte gif

La Onamet: continuarán los aguaceros por efecto de vaguada en varias provincias este miércoles

29 de mayo del 2024
Gloria Reyes

“Actúa hoy: cinco columnas para construir superación”, el libro de Gloria Reyes, llega a la provincia La Altagracia

21 de febrero del 2025
carnalval

Varias personas heridas por uso de fuegos artificiales en carnaval de Salcedo

10 de marzo del 2024
Senado en Espaillat

Senado aprueba proyecto que modifica Ley 137-03 sobre Trafico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas

2 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados