Lun, 12 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet pronostica un ambiente seco y estable este viernes por influencia de un sistema anticiclónico

Redacción Por Redacción
14 / 06 / 2024
Indomet

Indomet prevé buenas condiciones del tiempo

ARTICULOSRELACIONADOS

Meteorología pronostica lluvias en horas de la tarde en varias provincias

Metro en Villa Mella cerrará a las 8:00 p. m. hasta el 25 de enero en estaciones elevadas; la OMSA ofrecerá servicio en el tramo

Gobierno prioriza 40 iniciativas estratégicas del Plan Operativo 2026 para acelerar cumplimiento de metas nacionales

Sexta edición de Plásticos por Juguetes recolecta más de 4 millones de botellas plásticas

MOPC lleva casi tres años en construcción de carretera Sabana Grande de Boyá -Autopista Juan Pablo II

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que el territorio dominicano permanecerá con un ambiente seco y estable en la mayor parte de las provincias.

El organismo predictor explicó la baja probabilidades de lluvias se debe a la influencia de un sistema anticiclónico y la entrada de partículas de polvo sahariano.

La institución rectora del clima indicó que el patrón atmosférico no mostrará cambios apreciables durante el día de hoy,  predominando un cielo poco nuboso, soleado y brumoso,

Sin embrago, la interacción del viento predominante del este/sureste con los efectos de calentamiento diurno y orográfico podrían originar en horas vespertinas, leves incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distanciadas.

Señaló que estos chubascos se podrían registrar especialmente hacia las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, La Vega, Santiago y La Altagracia, mientras que, en la noche, las precipitaciones seguirán escasas en gran parte de la geografía nacional, sin descartar ligeros aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados hacia el litoral caribeño.

Las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento cálido del este/sureste, en ese sentido,   Meteorología recomendó estar en lugares ventilados, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua para mantenerse hidratado. Recuerde que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Apresados seis hombres por estafa y extorsión contra varios ciudadanos

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN es nombrada embajadora de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles

TE RECOMENDAMOSLEER

David Collado

David Collado, funcionario público del mes por tercera vez

12 de febrero del 2024
Electricidad

Brigadas trabajan para devolver la normalidad a suministro energía afectado por huracán Beryl

3 de julio del 2024
Tanque de comida con mariguana

Ocupan 30 paquetes presumiblemente marihuana escondidos en caja y tanque de comida

16 de enero del 2024
abinaderrsa

PRM apoya de manera unánime y hace suyo proyecto de reforma constitucional

22 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados