Lun, 2 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet pronostica aguaceros dispersos en la tarde de este domingo

Redacción Por Redacción
09 / 04 / 2023
lluvias Gonzalo 1

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional desarticula estructura criminal en La Altagracia; dos cabecillas haitianos fallecen y otros dos integrantes son apresados

Indomet prevé aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento este domingo por efectos de vaguada

ONU valora apoyo del Gobierno dominicano a las operaciones para combatir pandillas en Haití

LMD eleva a RD$19 millones su inversión en el distrito municipal La Peña con la inauguración de una funeraria

Presidente Abinader dice que se estudia convertir el antiguo ingenio de Consuelo en zona franca para generar empleos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo que las condiciones del tiempo siguen bajo los efectos de una vaguada, por lo que producirán aguaceros en gran parte del territorio dominicano.

En ese sentido, el organismo predictor informó que a pesar de que la vaguada comenzará alejarse del país, mantiene el ambiente favorable para que sigan generando aguaceros, principalmente en horas de la tarde.

Indicó que los aguaceros serán dispersos, moderados en ocasiones, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones: noreste, norte, sureste, Cordillera, Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

La Onamet prevé que dichas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

Mañana lunes, Meteorología precisó que las condiciones seguirán mejorando paulatinamente debido a que la vaguada se debilitará y continuará alejándose del territorio nacional.

No obstante, Meteorología señaló que en diferentes provincias del territorio nacional seguirá presente algo de humedad e inestabilidad asociada a dicha vaguada.

En consecuencia, se  prevé durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, ocasionales desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en algunos poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

La Onamet mantiene los niveles de Alerta y Aviso ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas en las siguientes 11 provincias, previendo que algunas de las mismas, serán descontinuadas de forma gradual durante las próximas horas.

Las provincias en Alerta: María Trinidad Sánchez, Duarte, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia Monseñor Nouel y Santiago.

Mientras que Aviso están: Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega.

La Onamet exhorta a la población que continúa siendo necesario economizar el agua debido a que  el país, sigue  en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta Raquel Peña concluye agenda en Corea

Publicación Siguiente

Lluvias extinguen fuegos forestales en diferentes provincia del país 

TE RECOMENDAMOSLEER

Juan Hubieres

Movimiento Rebelde conmemora primer aniversario del fallecimiento de Ricardo de la Cruz Bautista (Pantera)

23 de agosto del 2026
banco central

Banco Central reduce su tasa de política monetaria de 7.50 % a 7.25 % anual

31 de octubre del 2023
pasaporte

Pasaportes dispone de citas presenciales inmediatas en 24h

12 de septiembre del 2024
psg

Liga de Campeones: PSG y Barcelona protegen sus ventajas de cara a los partidos de vuelta de cuartos de final

15 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados