Lun, 18 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet prevé lluvias este domingo por incidencia de una vaguada

El organismo predictor dijo que habrá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
28 / 05 / 2023
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader regresa al país tras concluir agenda de trabajo en Miami

JCE- IESPEC celebra primera graduación ordinaria de Especialidad en Administración Política Electoral y anuncia “Cátedra Magistral Abigail Mejía”

Policía captura presunto autor de homicidio de mujer en La Toronja, Santo Domingo Este

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo prevalecerá un alto contenido de humedad y la inestabilidad en la masa de aire, por tanto, se esperan algunos chubascos desde horas de la mañana hacia provincias en la porción oriental y noreste del país.

En ese sentido, la Onamet indicó que las provincias que podrían ocurrir chubasco son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, entre otras. 

Mientras que en la tarde, en combinación con los efectos asociados al calentamiento diurno y otras condiciones en altura, se esperan incrementos nubosos más notables acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia estos y otros poblados en el noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao, incluyendo Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, entre otras. 

En tanto que en la noche y la próxima madrugada continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas hacia provincias en la porción oriental del país, así como, las regiones noreste y sureste del territorio nacional.

La Onamet informó que mantiene los niveles de alertas y avisos, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, urbanas y rurales, así como también, posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en avisos son: Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez y La Vega. 

Mientras que las provincias en alertas se encuentran:  San Cristóbal Montecristi, Dajabón, Peravia, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal. 

El organismo predictor exhortó a la población dar seguimiento a las actualizaciones de los informes y boletines meteorológicos proporcionados por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, debido a que se espera incremento de la actividad de precipitación a partir del domingo, producto de mayor humedad e inestabilidad por la vaguada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Celtics a superar al Heat y fuerzan un juego 7 en las finales del Este

Publicación Siguiente

Kostyuk abucheado después de no estrechar la mano de Sabalenka en el Abierto de Francia

TE RECOMENDAMOSLEER

Carolina Mejia, Guillermo Moreno y Alfredo Pacheco

Carolina Mejía da su apoyo a Guillermo Moreno en una caravana que recorrió la circunscripción Tres del DN

6 de mayo del 2024
Charlie Mariotti Jr.

Charlie Mariotti Jr dice que al Gobierno hace tiempo se le vio “la gomita”

4 de marzo del 2025
Victo y Hipolito

Víctor D’Aza y Hipólito Mejía encabezarán marcha caravana del PRM en Línea Noroeste

11 de enero del 2024
Migracion

Dirección General de Migración amplía horario de servicios a usuarios

12 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados