Sáb, 15 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet prevé lluvias este domingo por incidencia de una vaguada

El organismo predictor dijo que habrá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
28 / 05 / 2023
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

Raquel Peña inaugura remozamiento Hospital Municipal de Piedra Blanca

Juan Hubieres: El Día del chófer lo encuentra sin pensiones, sin Bonogas y mucha corrupción en combustible subsidiado

Desarrollo de la Comunidad pone en circulación dos libros de jóvenes escritoras

Apresan dos hombres con un cargamento de 484 paquetes de presunta cocaína

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo prevalecerá un alto contenido de humedad y la inestabilidad en la masa de aire, por tanto, se esperan algunos chubascos desde horas de la mañana hacia provincias en la porción oriental y noreste del país.

En ese sentido, la Onamet indicó que las provincias que podrían ocurrir chubasco son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, entre otras. 

Mientras que en la tarde, en combinación con los efectos asociados al calentamiento diurno y otras condiciones en altura, se esperan incrementos nubosos más notables acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia estos y otros poblados en el noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao, incluyendo Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, entre otras. 

En tanto que en la noche y la próxima madrugada continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas hacia provincias en la porción oriental del país, así como, las regiones noreste y sureste del territorio nacional.

La Onamet informó que mantiene los niveles de alertas y avisos, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, urbanas y rurales, así como también, posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en avisos son: Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez y La Vega. 

Mientras que las provincias en alertas se encuentran:  San Cristóbal Montecristi, Dajabón, Peravia, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal. 

El organismo predictor exhortó a la población dar seguimiento a las actualizaciones de los informes y boletines meteorológicos proporcionados por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, debido a que se espera incremento de la actividad de precipitación a partir del domingo, producto de mayor humedad e inestabilidad por la vaguada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Celtics a superar al Heat y fuerzan un juego 7 en las finales del Este

Publicación Siguiente

Kostyuk abucheado después de no estrechar la mano de Sabalenka en el Abierto de Francia

TE RECOMENDAMOSLEER

mokkie

Mookie Betts sufre fractura en la mano izquierda al ser golpeada por un lanzamiento

17 de junio del 2024
palacio de Santiago

Tribunal ordenó la prisión preventiva contra cabecillas de estructura del microtráfico impactada en Navarrete

27 de marzo del 2024
Jornada de Salud en el Senado

Jornada Salud Cardiovascular en el Senado beneficia más de cien colaboradores

5 de agosto del 2024
diaz morfa

Ministro de Defensa recorre por tierra provincias de Pedernales y Dajabón

4 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados