Mié, 7 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet: oleaje peligroso en costas por efectos indirectos de huracán Lee

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2023
olas mar gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil y Cambio Climático unen esfuerzos en favor de salvar vidas

Aumentan las localidades en alerta verde por lluvias

Cámara de Diputados recibe del Poder Ejecutivo el proyecto de ley para crear la Digemaps

Residencial Costa Azul denuncia abandono institucional y pide la intervención urgente de Abinader

Cámara de Cuentas analiza mapas de pobreza de la República Dominicana para fortalecer el control del gasto social

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomendó este sábado a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a los efectos indirectos del Huracán Lee.

Onamet prevé que Lee generará un deterioro significativo en el oleaje y en el viento. Además, dijo que esta situación incluirá corrientes de resaca, rompientes de olas, y posible formación de mar de fondo.

“Esperamos que dichas condiciones se presenten, principalmente a partir de la madrugada del lunes 11 de septiembre, alcanzando olas de una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa”, sostuvo el organismo meteorológico.

En su reporte, Onamet indicó que el huracán Lee tiene categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a unos 620 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h.

En ese sentido, el organismo meteorológico recomendó a la población estar atentos a las informaciones actualizadas sobre este ciclón tropical y añadió que dará estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

En cuanto a la tormenta tropical Margot, dijo que está fue localizó a unos 1430 km al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos se encuentran a unos 75 km h. Avanza hacia el oeste/noroeste a 20 kph.

Por otro lado, Onamet prevé para hoy aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento inducido por el arrastre de humedad del viento de componente este/noreste y el aporte de una vaguada asociado a los efectos indirectos del huracán Lee.

Indicó que los efectos de estas precipitaciones se harán sentir en la región noreste, especialmente en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, seguido en la tarde, se estarán extendiendo hacia otros puntos tales como: Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua y El Gran Santo Domingo y zonas cercanas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32°C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Empresa incumplió medidas de seguridad, dice Medio Ambiente sobre derrame de combustible en Azua

Publicación Siguiente

Reconocen a Cervecería Nacional Dominicana por inversión y aportes al desarrollo de RD

TE RECOMENDAMOSLEER

gasolina junio

Precios de los combustibles para la semana del 19 al 25 de julio

18 de julio del 2025
WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.29.44 AM (1)

Cámara de Diputados realiza jornada de intercambio sobre Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Cuidados

25 de junio del 2026
Indomet

Indomet pronostica chubascos locales por arrastre del viento en algunas localidades del país

25 de enero del 2026
psg

Liga de Campeones: PSG y Barcelona protegen sus ventajas de cara a los partidos de vuelta de cuartos de final

15 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados