Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet: flujo de viento del norte y vaguada mantendrán condiciones favorables para que se generen aguaceros

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2023
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Teleférico de Los Alcarrizos no brindará servicios del 10 al 19 de julio por mantenimiento programado

Condenas de 30, 20 y15 años para seis hombres que asesinaron niño de 9 años en Santiago

Indomet prevé aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas por vaguada

Registran nueve temblores de tierra este miércoles en RD

Abel Martínez afirma que el Gobierno incumple promesas y se despacha con discursos vacíos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este martes, a pesar de su vasta lejanía, los efectos indirectos asociados a la circulación del huracán Lee mantendrán una vaguada sobre el territorio dominicano que estará determinando las precipitaciones sobre la geografía nacional.

La Onamet señaló que durante las horas matutinas habrán posibles lluvias aisladas y débiles en poblados próximos a la costa norte asociados al viento del noroeste.

Sin embargo, Meteorología indicó que después del mediodía, habrán incrementos nubosos más significativos que dejarán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, entre otras.

El organismo predictor expuso que durante la madrugada y primeras horas del miércoles, es posible que esta vaguada asociada a Lee genere algunos aguaceros y tronadas aisladas en poblados de la costa sur que continuarán durante el resto de las horas matutinas.

Sin embargo, prevé que, en horas de la tarde, volverán los incrementos nubosos más significativos, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas viento hasta las primeras horas de la noche, hacia provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Azua, Barahona, Peravia, San Cristóbal, entre otras.

Mientras que el huracán Margot se localiza a unos 1,505 km al suroeste de las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se mueve hacia el norte a 20 km/h.

También se vigilan dos áreas de aguaceros y tronadas, sobre el Atlántico oriental con probabilidad baja (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 24 horas.

En cuanto a las temperaturas permanecen calurosas, debido a la época del año verano, además septiembre es uno de los meses más calurosos y activos, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vista ropa ligera de colores claros y evite exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Licey presenta su reserva de jugadores nativos

Publicación Siguiente

Los Jets pierden a Aaron Rodgers por una lesión en el tendón de Aquiles

TE RECOMENDAMOSLEER

Feria Raquel

Raquel Peña sorprende a feriantes de Expo Cibao con visita en apoyo a emprendedores locales y marcas nacionales

6 de octubre del 2025
abel martinez

Comisión Especial PLD para las Alianzas sostiene primera reunión de trabajo

15 de junio del 2023
palacio SDE

Dictan 30 años a un hombre que violó sexualmente e intentó matar mujer en Guerra

23 de septiembre del 2023
Santiago Placio de Justicia

Prisión preventiva contra agente penitenciario que participó en asalto a una mujer en Santiago

10 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados