Lun, 6 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet: ambiente caluroso, fruto de las partículas del polvo del Sahara

Redacción Por Redacción
10 / 07 / 2023
Amaurys Florenzan Indomet

Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé disminución de lluvias, ambiente caluroso y mayor concentración de polvo del Sahara

Tras 60 años de espera, presidente Abinader inaugura la carretera Hatillo Palma–Derramadero–Agua de Luis que beneficia a más de 32 mil personas en Montecristi

Expertos advierten sobre vulnerabilidad estructural de edificaciones tras sismos en Venezuela

Catedrático Ramón Delanoy dice es un mito la narrativa de que algunos animales pueden sentir terremotos antes de producirse

Director de Sismología: Los temblores de tierras que se están sintiendo tienen relación con terremotos de Venezuela

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la onda tropical salió del territorio, razón por la cual no prevé lluvias significativas.

Sin embargo, el organismo explicó en su informe del tiempo que para hoy habrá una masa de aire con poco contenido de humedad, partículas de polvo sahariano y pocas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

No obstante, los efectos del viento y la humedad que dejó la onda tropical estarán produciendo algunos chubascos aislados con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones suroeste y el litoral costero caribeño.

Meteorología añadió que durante las horas matutinas, seguido en la tarde hacia línea noroeste y la cordillera central, como son las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.

Para mañana martes, adelanta Onamet, se estará aproximando una nueva onda tropical ubicada actualmente sobre Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste.

Las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, al ser más afectados por las altas temperaturas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Onda tropical salió de nuestra área de pronóstico… partículas de polvo sahariano… temperaturas calurosas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Doctor Asmín Aquino: Llegó la hora de que Monte Plata tenga una voz firme en el Senado

Publicación Siguiente

Yankees despidieron al coach de bateo Dillon Lawson

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

El Papa Francisco promete a Abinader una visita a República Dominicana

27 de mayo del 2024
Abinader y doñas

Presidente Abinader entrega en Haina 1,279 títulos de propiedad y  beneficia 6,385 personas

30 de mayo del 2026
framber valdes

Framber supera a Ohtani; Franco la saca; Yankees vencen a Atléticos

10 de mayo del 2023
justicia rd

Reparten 58 años de prisión en contra de cinco miembros de red de narcotráfico  

18 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados