Mié, 25 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet: algunos aguaceros sobre el litoral caribeño este jueves

Redacción Por Redacción
08 / 06 / 2023
Amaurys Florenzan Indomet

Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil y Convoy of Hope acuerdan fortalecer capacitaciones en Gestión de Riesgos

Hubieres llama a directivos del Corredor Independencia a no sacar a los choferes

Lluvias torrenciales desbordan ríos y provocan inundaciones en Puerto Plata

Se conmemora el 210 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella

Desarrollo de la Comunidad entrega certificados a emprendedores en cursos técnicos y artesanales en Monte Plata

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó para este jueves que la onda tropical se aleja de la República Dominicana y se ubica al suroeste de Haití.

No obstante, el organismo predictor indicó que la rezagada humedad, más la inestabilidad existente podrá provocar durante el periodo matutinos episodios de nublados parciales, locales aguaceros, algunas tronadas y esporádicas ráfagas de viento sobre poblados del litoral caribeño y en especial la región suroeste.

La Onamet señaló que las lluvias se manifestarán en las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras cercanas.

Meteorología precisó que luego del mediodía, las condiciones previstas serán de poca humedad y el cielo opaco por la incursión de contenido de polvo sahariano, factores que inhibirán la frecuencia de las precipitaciones para aumentar las temperaturas, por tanto, la sensación calurosa.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se pronostican, así como la saturación de los suelos, la Onamet mantiene el nivel de alerta para varias provincias, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra, por los efectos de una vaguada.

En alertas están: Valverde, Santiago Rodríguez, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Dajabón, Puerto Plata y Santo Domingo.

Mientras en avisos: Santiago  y Monte Cristi.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado modifica la ley sobre Residuos Sólidos

Publicación Siguiente

Investigan muerte de un niño de cuatro años mientras se encontraba junto a su madre y varios familiares en villa de Baní

TE RECOMENDAMOSLEER

coroneles destituido

FF.AA destituye de cargos administrativos a dos coroneles por conflictos internos

12 de agosto del 2025
karina

Karina Larrauri y Sergio Carlo deja 12 y 2, y asumen el Matutino de Teo Veras

21 de marzo del 2025
steve kerr

USA Basketball espera que Leonard, Haliburton y Embiid estén listos para el campamento olímpico en Las Vegas la próxima semana

27 de junio del 2024
verlander justin

Como en los viejos tiempos, Verlander guiará el camino de Astros

14 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados