Mié, 22 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet: algunos aguaceros sobre el litoral caribeño este jueves

Redacción Por Redacción
08 / 06 / 2023
Amaurys Florenzan Indomet

Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional aclara intervención en Cristo Rey: sin fallecidos y un detenido

COE coloca a Puerto Plata y Espaillat en alerta roja por vaguada

Autoridades investigan muerte de una niña en Los Girasoles del Distrito Nacional

Abinader recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Paliza en Georgetown: “EE.UU. es nuestro principal aliado, nuestro amigo más importante”

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó para este jueves que la onda tropical se aleja de la República Dominicana y se ubica al suroeste de Haití.

No obstante, el organismo predictor indicó que la rezagada humedad, más la inestabilidad existente podrá provocar durante el periodo matutinos episodios de nublados parciales, locales aguaceros, algunas tronadas y esporádicas ráfagas de viento sobre poblados del litoral caribeño y en especial la región suroeste.

La Onamet señaló que las lluvias se manifestarán en las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras cercanas.

Meteorología precisó que luego del mediodía, las condiciones previstas serán de poca humedad y el cielo opaco por la incursión de contenido de polvo sahariano, factores que inhibirán la frecuencia de las precipitaciones para aumentar las temperaturas, por tanto, la sensación calurosa.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se pronostican, así como la saturación de los suelos, la Onamet mantiene el nivel de alerta para varias provincias, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra, por los efectos de una vaguada.

En alertas están: Valverde, Santiago Rodríguez, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Dajabón, Puerto Plata y Santo Domingo.

Mientras en avisos: Santiago  y Monte Cristi.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado modifica la ley sobre Residuos Sólidos

Publicación Siguiente

Investigan muerte de un niño de cuatro años mientras se encontraba junto a su madre y varios familiares en villa de Baní

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Presidente Abinader refuerza su compromiso con la democracia y el desarrollo sostenible en la Conferencia Anual de la CAF

5 de septiembre del 2024
titulos

Gobierno entrega 368 títulos de propiedad en Haina

17 de junio del 2023
inacif

Inacif realizará prueba de ADN para identificar cadáver de hombre que habría fallecido durante explosión en San Cristóbal

18 de agosto del 2023
Abinader y miembros

Luis Abinader dice reelección indefinida es incompatible con la democracia

5 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados