Dom, 20 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

La Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva contra cabo de la Armada Dominicana por asesinato de médico

Redacción Por Redacción
13 / 08 / 2024
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Concluyen interrogatorios a médicos detenidos por el caso SeNaSa 2.0

Ministerio Público arresta a cirujano plástico condenado por homicidio en perjuicio de una paciente

Trasladan a implicados en el caso SeNaSa 2.0 a la carcelita de Ciudad Nueva

Prisión preventiva para imputado por el asesinato de una adolescente en Alma Rosa

Prisión contra dos imputados por asesinato de hombre ocultado en una estructura de concreto

La Fiscalía de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la instancia de solicitud de medida de coerción contra un cabo de la Armada Dominicana a quien le imputa el asesinato de un médico perinatología de esta ciudad.

El imputado Víctor Manuel Saldaña Hernández (a) Julio, se enfrenta a cargos por violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, por haber planificado y ejecutado el asesinato de la víctima, Enrique Antonio Espinal Castillo, un profesional de la perinatología con quien se reunió en su casa del barrio Los Guandules del distrito municipal Hato del Yaque, donde lo mató al propinarle golpes contusos en cráneo y rostro.

Puesta en marcha la acción pública, a partir de la denuncia que interpusieron familiares de la víctima por su desaparición, el Departamento de Violencias Físicas (Homicidios) de la Fiscalía de Santiago, inició las indagaciones recolectando evidencias materiales, documentales y periciales que desvelaron el nombre de Saldaña Hernández como el responsable del crimen.

El cuerpo de Espinal Castillo fue encontrado el pasado lunes 5 agosto, en unos terrenos baldíos de La Costa de Rafelito en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, a donde el victimario, oriundo de esa demarcación, lo trasladó y dejó abandonado luego de llevarlo en el baúl de la jeepeta Hyundai, modelo Tucson, color blanco, propiedad de la víctima, desde el distrito municipal Hato del Yaque.

La Fiscalía de Santiago tiene y ha puesto a disposición del tribunal, múltiples evidencias de irrefutable probación contra el victimario, incluyendo entre estas imágenes del recorrido que hizo el imputado desde Santiago hasta San Cristóbal, a bordo del vehículo, para desaparecer el cuerpo de la víctima.

El imputado permanece en prisión, luego de que la jueza Yeritza Cabral de la Cruz, atendiendo a una solicitud de la Fiscalía, le ordenó el pago de una garantía económica de $ 500,000 pesos, como medida de coerción, por el porte de un arma de fuego ilegal, la cual le fue encontrada al imputado durante su arresto, cuando era requerido por el Ministerio Público para fines de investigación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Entidades destacan la voluntad política del GANA y CONANI en favor de la niñez y la adolescencia

Publicación Siguiente

Nelson Arroyo destaca proyecto de Indotel en apoyo a la tecnología educativa

TE RECOMENDAMOSLEER

Bandas haitianas

Bandas ponen de rodillas a Haití, que aguarda por una intervención internacional

13 de agosto del 2023
Guido Gómez Mazara

República Dominicana abre puertas a transformación digital con congreso "Indotel 4.0"

6 de mayo del 2025
JCE y CAID

La JCE y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad coordinan acuerdo interinstitucional

24 de febrero del 2025
Haitianos indocumentados

Ejército detiene cobrador de autobús en el que viajaban indocumentados en San Juan de la Maguana

20 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados