Dom, 26 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La DNCD interviene carga con 162 limones de ceramica rellenos de cocaína

Redacción Por Redacción
11 / 11 / 2024
Limones de ceramica relleno de cocaina

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado reconoce en Santiago a destacadas figuras del arte y la cultura de la región del Cibao

Director de Desarrollo de la Comunidad destaca trabajo conjunto con el Ejército en beneficio de familias vulnerables

Propeep construye viviendas a dos familias en condiciones vulnerables en Piña Vieja y Comedero Arriba de Cotuí

Presidente Abinader inaugura carretera Pedregal-La Guázuma en sierra de Santiago

Más de 350 personas desplazadas por recientes lluvias registradas en el país

En lo que se considera una nueva modalidad del narcotráfico internacional, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad (CESAC) y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 162 piezas de cerámica, que simulaban ser limones rellenos de cocaína, durante labores de inspección, realizadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

Los agentes y militares, dentro del reforzamiento de los operativos, realizaban múltiples interdicciones, en el área de carga y transporte aéreo de mercancías, cuando a través de una de las máquinas de rayos X, se detectaron imágenes sospechosas dentro de un contenedor, que sería llevado a Europa.

Luego se procedió a inspeccionar la carga, con una unidad canina, que dio una alerta positiva a sustancias controladas y tras abrir el contenedor se encontraron varias cajas, conteniendo en su interior 162 limones de cerámica, llenos de cocaína, con un peso total de 10 kilogramos de cocaína, según determinó en sus análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“Se trata de la fabricación de piezas de cerámica, con los colores, tamaño y otras características similares al limón, un nuevo ingenio de las redes de narcotráfico internacional, para traficar con sustancias narcóticas a través de las terminales aéreas y portuarias del país”

Las cajas, según el manifiesto, fueron enviadas por una empresa ubicada en Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi y la recibiría una compañía dedicada a la compra y venta de productos, con dirección en la calle Grote Pieter, Bélgica.

El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación en relación al frustrado envío de la cocaína, que pone en evidencia la capacidad operativa de los agentes, frente al ingenio de las estructuras criminales que buscan burlar los controles de los organismos de seguridad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Marlins señalan a Clayton McCullough como su nuevo manager

Publicación Siguiente

LeBron consigue su segundo triple-doble consecutivo, Anthony Davis se lesiona en la victoria de los Lakers

TE RECOMENDAMOSLEER

abisemanal

Participación Ciudadana solicita a Abinader suspender LA Semanal hasta culminar elecciones

13 de marzo del 2024
Frank Ceara Mezcla

Frank Ceara Mezcla Sabores de la Vida con la Música en su Nuevo Álbum “El Saborcito de tu Amor”

2 de junio del 2025
justicia

Ministerio Público acusa formalmente a miembros de red de narcotráfico y lavado desmantelada con Operación Metal Blanco en Barahona

10 de agosto del 2024
Willier Garcia

Willy García reafirma su sitial: más de 60.000 ecuatorianos corearon sus éxitos

24 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados