Sáb, 28 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

La DGSPC brinda asistencia a interno Argenis Contreras tras este atentar contra su vida

Redacción Por Redacción
20 / 01 / 2025
Argenis Contreras

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para hombre que violó a un adolescente en SDE

MP deposita apelación a decisión que dejó en libertad a Antonio y Maribel Espaillat

Caso David de los Santos: Tres condenados a 30 años y dos a 10 por su muerte

Decomisan bienes millonarios a la madre de la menor abusada en caso Wander Franco

Ministerio Público espera condenas ejemplares en nuevo juicio por muerte del joven David de los Santos

La Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este lunes que se brinda asistencia médica al interno Argenis Contreras, quien fue ingresado en el Hospital Provincial doctor Juan Pablo Pina, de esta localidad, luego de que este atentara contra su propia vida, ingiriendo una elevada dosis de las pastillas que le fueron recetadas para la regulación de su presión arterial combinada con insecticida el pasado viernes.

El director general de la DGSPC, coronel P.N., Roberto Hernández Basilio, reveló que Contreras se encuentra fuera de peligro y se está bajo la supervisión de efectivos de unidades especiales de la institución de servicio en el centro médico. Asimismo, dijo que se le brindará la asistencia psicológica necesaria una vez que reciba el alta médica.

Basilio también adelantó que se espera que Argenis Contreras sea dado de alta en las próximas horas, luego de que el personal de las áreas de medicina interna, nefrología y gastro que le atiende, lo consideren pertinente.

Además, indicó que se iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias reales en las que sucedió el hecho, que no se concretó gracias a la constante supervisión y rápida intervención del personal de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

El director de la DGSPC explicó que, una vez dado de alta, Contreras recibirá la debida atención psicológica en el pabellón de salud mental inaugurado recientemente en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) Najayo Hombres, donde el interno cumple una condena de 20 años de reclusión por la muerte del catedrático y abogado Yuniol Contreras.

Se recuerda que, en el sistema penitenciario nacional, a 2024, había al menos 374 privados de libertad que presentaban alguna condición de su salud mental, por lo que se implementó este servicio con el objetivo de que estos estén en un lugar donde se les puedan ofrecer las atenciones necesarias.

El pabellón de salud de Najayo Hombres cuenta con una capacidad para albergar un total de 40 privados de libertad. Está ubicado en el primer nivel del Módulo 1, tiene un área de 370 metros cuadrados, conformada por ocho celdas para cinco internos y dos celdas para internos de movilidad reducida, con capacidad para cuatro personas, las cuales están acondicionadas con camas, inodoros, áreas de estar, vestíbulo y área de control o seguridad y lavandería.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal de Monte Plata condena a cinco años de prisión a hombre por tráfico de drogas

Publicación Siguiente

Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional asistió 6,063 emergencias en 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

Biden

Biden pide al Consejo de Seguridad de ONU autorizar misión porque “Haití no puede esperar más”

19 de septiembre del 2023
justicia

Dictan medidas de coerción contra personas dedicadas al comercio ilícito de combustible en SDO

8 de septiembre del 2023
Teoscar

Yamamoto y Teoscar conducen el segundo triunfo de los Dodgers ante los Yankees

27 de octubre del 2024
hamass isarael

Israel emite una “orden de emergencia” para que más civiles puedan armarse

8 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados