Mié, 9 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

La audiencia contra los imputados en el caso Calamar continúa este lunes

Redacción Por Redacción
03 / 04 / 2023
Calamar

ARTICULOSRELACIONADOS

Suprema Corte declara inadmisible recurso de casación a extinción de acción penal interpuesto por Adán Cáceres

Ministerio Público procura sanciones acordes a graves hechos cometidos por Alexis Medina Sánchez y compartes

Condena de 20 años de prisión para hombre que violó adolescente en Azua

Edwin Encarnación y Gabriel Martínez habrían llegado a un acuerdo tras semanas de polémica

Ministerio Público procesa a hombre arrestado en la noche y en flagrante delito mientras extraía arena del río Tireo

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, recesó para este lunes la audiencia para conocer medidas preventivas a los veinte imputados por presunta corrupción administrativa dentro de la llamada operación Calamar, entre ellos tres exministros.

Romero tomó la decisión tras una audiencia de trece horas, en la que escuchó los argumentos de la defensa de siete de los diez imputados que estaban pendientes de declarar.

Solo falta la presentación de la defensa de Ramón David Fernández, Yahaira Brito Encarnación y Julián Omar Fernández.

Posteriormente, está previsto que el Ministerio Público, que ha pedido 18 meses de prisión preventiva para el grupo, presente sus réplicas.

La instrumentalización del caso se inició formalmente el pasado miércoles tras dos aplazamientos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, cuya seguridad ha sido reforzada tras los enfrentamientos anteriores entre agentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formación a la que pertenecen la mayoría de imputados.

En la audiencia del viernes, diez de los imputados, entre ellos el abogado y político Ángel Lockward, reconocieron los hechos, según el Ministerio Público.

Los principales imputados son los exministros de Obras Públicas y antiguo candidato presidencial Gonzalo Castillo, Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia).

Además de los exministros, entre los detenidos figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según el Ministerio Público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Distrito Nacional gana por cuarto año seguido campeonato natación

Publicación Siguiente

Arrestan a tres hombres en Los Alcarrizos con 18 kilos de cocaína

TE RECOMENDAMOSLEER

soto

Reales y Yankees reviven la rivalidad en la SDLA

5 de octubre del 2024
edwards

Los Timberwolves autorizan a Anthony Edwards a realizar contacto físico en la cancha

3 de noviembre del 2025
huevo

Gobierno ha comprado casi 10 millones de huevos a productores afectados por cierre de la frontera

3 de octubre del 2023
LF poscat

Podcast “El Rugido del León”, de Leonel Fernández, acapara atención en redes sociales

7 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados