Mié, 15 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

La audiencia contra los imputados en el caso Calamar continúa este lunes

Redacción Por Redacción
03 / 04 / 2023
Calamar

ARTICULOSRELACIONADOS

Profesores de Sabana Grande de Boyá protestan exigiendo justicia por muerte de Alexander Silva a manos de un agente policial

Declaran en rebeldía a dos acusados por narcotráfico y lavado en San Pedro de Macorís

Poder Judicial y ENJ anuncian II Conferencia Internacional de Comunicación Judicial

Gobierno RD y DEA investigan caso ex asesor de zonas francas

Exejecutivo de las Águilas y exasesor honorífico es acusado de narcotráfico en EE. UU

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, recesó para este lunes la audiencia para conocer medidas preventivas a los veinte imputados por presunta corrupción administrativa dentro de la llamada operación Calamar, entre ellos tres exministros.

Romero tomó la decisión tras una audiencia de trece horas, en la que escuchó los argumentos de la defensa de siete de los diez imputados que estaban pendientes de declarar.

Solo falta la presentación de la defensa de Ramón David Fernández, Yahaira Brito Encarnación y Julián Omar Fernández.

Posteriormente, está previsto que el Ministerio Público, que ha pedido 18 meses de prisión preventiva para el grupo, presente sus réplicas.

La instrumentalización del caso se inició formalmente el pasado miércoles tras dos aplazamientos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, cuya seguridad ha sido reforzada tras los enfrentamientos anteriores entre agentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formación a la que pertenecen la mayoría de imputados.

En la audiencia del viernes, diez de los imputados, entre ellos el abogado y político Ángel Lockward, reconocieron los hechos, según el Ministerio Público.

Los principales imputados son los exministros de Obras Públicas y antiguo candidato presidencial Gonzalo Castillo, Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia).

Además de los exministros, entre los detenidos figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según el Ministerio Público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Distrito Nacional gana por cuarto año seguido campeonato natación

Publicación Siguiente

Arrestan a tres hombres en Los Alcarrizos con 18 kilos de cocaína

TE RECOMENDAMOSLEER

Antoliano Peralta y Ricardo de los Santos

Presidente del Senado recibe del Gobierno proyecto de Ley que fusiona el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo con Hacienda

16 de abril del 2025
palacio de Santiago

Inicia juicio contra policía acusado de matar niño de 11 años en medio de celebración carnaval

23 de agosto del 2024
Amchamdr

Amchamdr aboga por colaboración público-privada para la resiliencia de infraestructuras en RD

30 de noviembre del 2023
abina

Abinader encabeza Consejo de Gobierno abordó temas de economía

8 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados