Dom, 25 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

La audiencia contra los imputados en el caso Calamar continúa este lunes

Redacción Por Redacción
03 / 04 / 2023
Calamar

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenas de 30 y 10 años de prisión para dos hombres por la muerte de otro en Herrera

Procuradora General llama a asumir compromiso con la construcción de una sociedad en valores

Condenas de 20 y ocho años de prisión para dos hombres por muerte de otro en Santiago Rodríguez

Treinta años de prisión a pareja por torturar y matar a una niña de siete años en Los Guandules

Ministerio Público presentará su acusación contra estructura de fraude inmobiliario en noviembre

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, recesó para este lunes la audiencia para conocer medidas preventivas a los veinte imputados por presunta corrupción administrativa dentro de la llamada operación Calamar, entre ellos tres exministros.

Romero tomó la decisión tras una audiencia de trece horas, en la que escuchó los argumentos de la defensa de siete de los diez imputados que estaban pendientes de declarar.

Solo falta la presentación de la defensa de Ramón David Fernández, Yahaira Brito Encarnación y Julián Omar Fernández.

Posteriormente, está previsto que el Ministerio Público, que ha pedido 18 meses de prisión preventiva para el grupo, presente sus réplicas.

La instrumentalización del caso se inició formalmente el pasado miércoles tras dos aplazamientos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, cuya seguridad ha sido reforzada tras los enfrentamientos anteriores entre agentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formación a la que pertenecen la mayoría de imputados.

En la audiencia del viernes, diez de los imputados, entre ellos el abogado y político Ángel Lockward, reconocieron los hechos, según el Ministerio Público.

Los principales imputados son los exministros de Obras Públicas y antiguo candidato presidencial Gonzalo Castillo, Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia).

Además de los exministros, entre los detenidos figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según el Ministerio Público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Distrito Nacional gana por cuarto año seguido campeonato natación

Publicación Siguiente

Arrestan a tres hombres en Los Alcarrizos con 18 kilos de cocaína

TE RECOMENDAMOSLEER

Miguel Ceara Hatton

Presidente Abinader designa a Miguel Ceara Hatton como superintendente de Salud y Riesgos Laborales

30 de agosto del 2024
lluvia onamet Amaurys Florenzan

La Onamet prevé aguaceros y tormentas eléctricas sobre RD este viernes

15 de septiembre del 2023
dodgers

Dodgers favoritos para convertirse en los primeros bicampeones de MLB en 25 años

8 de febrero del 2025
Faride Raful

Faride llevará a la justicia a los responsables de campaña de descrédito en su contra

20 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados