Vie, 7 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

La audiencia contra los imputados en el caso Calamar continúa este lunes

Redacción Por Redacción
03 / 04 / 2023
Calamar

ARTICULOSRELACIONADOS

Familiares de Jean Andrés Pumarol lo entregan voluntariamente a las autoridades tras decisión judicial

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro y provocó heridas a su expareja

Ricardo de los Santos: "El nuevo Código Penal actualiza la legislación y responde a nuevas realidades delictivas"

TC y CONEP impulsan diálogo sobre seguridad jurídica y desarrollo económico

Corte decidirá este jueves si Jean Andrés Pumarol será enviado a juicio por ataque en Naco

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, recesó para este lunes la audiencia para conocer medidas preventivas a los veinte imputados por presunta corrupción administrativa dentro de la llamada operación Calamar, entre ellos tres exministros.

Romero tomó la decisión tras una audiencia de trece horas, en la que escuchó los argumentos de la defensa de siete de los diez imputados que estaban pendientes de declarar.

Solo falta la presentación de la defensa de Ramón David Fernández, Yahaira Brito Encarnación y Julián Omar Fernández.

Posteriormente, está previsto que el Ministerio Público, que ha pedido 18 meses de prisión preventiva para el grupo, presente sus réplicas.

La instrumentalización del caso se inició formalmente el pasado miércoles tras dos aplazamientos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, cuya seguridad ha sido reforzada tras los enfrentamientos anteriores entre agentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formación a la que pertenecen la mayoría de imputados.

En la audiencia del viernes, diez de los imputados, entre ellos el abogado y político Ángel Lockward, reconocieron los hechos, según el Ministerio Público.

Los principales imputados son los exministros de Obras Públicas y antiguo candidato presidencial Gonzalo Castillo, Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia).

Además de los exministros, entre los detenidos figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según el Ministerio Público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Distrito Nacional gana por cuarto año seguido campeonato natación

Publicación Siguiente

Arrestan a tres hombres en Los Alcarrizos con 18 kilos de cocaína

TE RECOMENDAMOSLEER

calor

Se esperan chubascos aislados y temperaturas calurosas este miércoles

17 de junio del 2026
juramentacion naturalizados mip

Interior y Policía entrega nacionalidad a 38 extranjeros más

20 de octubre del 2023
rojos

Diablos avanza en playoffs y elimina a Pericos

11 de agosto del 2024
shai

Jugadores internacionales siguen adueñándose de la NBA

21 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados