Dom, 18 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Voleibol

La Asovolaro lamenta fallecimiento de Gioriver Arias

Redacción Por Redacción
19 / 03 / 2025
Gioriber Arias

ARTICULOSRELACIONADOS

Lidom anula juego entre Toros y Águilas tras violación de reglamentos

Toros se imponen a Gigantes en su lucha por avanzar a la Final

Suspenden por lluvia partido entre Leones y Águilas

Rockets, Clippers y Cavaliers, protagonistas del viernes en NBA

El Real Madrid vence al Levante en la liga española

La Asociación de Voleibol de La Romana (Asovolaro) lamentó el fallecimiento este miércoles de Ricardo -Gioriver- Arias, propulsor del voleibol en República Dominicana.

La Asovolaro, que preside Amós Anglada, se unió al dolor que embarga a los familiares del inmortal del deporte dominicano.

“Giorver siempre nos guardó un gran respeto, lo que él hizo por el voleibol en el país, lo hacen ser el padre del voleibol moderno. Los deportes, como todo en la vida, tienen etapas y a Gioriver le tocó en su momento cargar con la selección nacional, con una pasión única por esa disciplina”, expresó Anglada.

El titular de la Asovolaro saludó la cercanía que mantuvo Gioriver Arias con el voleibol en La Romana.

“Gioriver tuvo una gran incidencia en el voleibol de La Romana llegando a impartir charlas y clínica a la juventud romanense, siendo un factor clave para el crecimiento de esa disciplina en esta provincia”, explicó Anglada.

Legado

Gioriver Arias desarrolló una labor combinada de entrenador, siendo el entrenador de la selección nacional femenina en los Juegos Centroamericanos de 1970. Cuatro años más tarde fue el entrenador y jefe de la selección masculina que participó en el Mundial de Voleibol, así como el equipo nacional juvenil femenino en el Norceca 92 de Santo Domingo, Norceca 93, de Colorado Spring y ese mismo año el equipo superior en los Centroamericanos y del Caribe de Ponce ’93 (Puerto Rico).
Arias fundó la institución de mayores logros en el voleibol femenino del país, El Club Mirador, un 14 de julio de 1970, junto a su esposa Mayo Sibilia, el periodista Bienvenido Rojas y Francisco Antonio Santos Saviñón, quien fue el primer presidente de la organización.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente entrega remozado Hospital Nuestra Señora de Regla, Baní

Publicación Siguiente

Pacheco dice conocerán proyectos “conflictivos”; “ahora nos vamos para lo profundo”

TE RECOMENDAMOSLEER

bemjamin netanyu

Netanyahu, tras el ataque de Hamás: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra”

7 de octubre del 2023
metro

Metro de Santo Domingo suspende temporalmente servicio en tramo de la Línea 1 por mantenimiento

2 de enero del 2026
DA y Consulado rd orlando miami

DA y consulado en Orlando promueven RD como lugar seguro para aviación general mediante “Esfuerzo-País”

30 de marzo del 2023
Palacio nacional

Gobierno prioriza 40 iniciativas estratégicas del Plan Operativo 2026 para acelerar cumplimiento de metas nacionales

11 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados