Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Kiko La Quema sigue burlando a las autoridades

Redacción Por Redacción
11 / 12 / 2023
kiko

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA

Procuradora General instruye investigación penal sobre afectaciones en Áreas Protegidas

Melitón Cordero podría enfrentar hasta 15 años de prisión por soborno y fraude de visas

DEA reubica y reorganiza personal en República Dominicana mientras reafirma cooperación bilateral

Poder Judicial inicia en Distrito Nacional y Santo Domingo los "Encuentros Regionales 2026" para fortalecer el Plan Justicia del Futuro 2034

Hoy se cumplen 14 días desde que en LA Semanal con la Prensa, el presidente de la República, Luis Abinader, colocara en el tapete el nombre de “Kiko La Quema”, un presunto líder de una banda de microtráfico de drogas en Cambita, provincia San Cristóbal.

Sin embargo, pese a la advertencia del mandatario, de que se entregara o podría acabar de otra forma, las autoridades no han logrado dar con el paradero de José Antonio Figuereo Bautista, nombre de pila de Kiko La Quema.

Desde el pasado 27 de noviembre, la Policía Nacional ha hecho un sinnúmero de parafernalias en Cambita para dar con el microtraficante, llegando al extremo de detener a familiares para ejercer presión y que el presunto delincuente se entregue, no logrando éxito.

El señalado microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, es buscado por múltiples delitos que incluyen homicidios, secuestros y sicariato.

“Kiko la Quema” también es buscado mediante múltiples órdenes judiciales de arresto por robos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos, según un informe policial.

La Policía Nacional aseguró que desarrolla sus actos delictivos en el municipio de Cambita Garabito, en los sectores Lucinda. La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro y Loma La Colonia y Loma El Guineo.

En LA Semanal del 27 de noviembre, el presidente Abinader le exhortó a “Kiko la Quema” que se entregue. “Su lugarteniente está en 29 (muerto) y, desgraciadamente, parte de su personal también. Lo que a él le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar apoyo a nivel medio ni a nivel más alto”, expresó el jefe de Estado.

Además, Abinader lo definió como un “top one (número uno)” en la lista de búsqueda por las autoridades.

La Policía le sindica el liderar “una poderosa estructura criminal”, que además de traficar drogas, maneja armas de alto calibre.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abel Martínez proclama a Domingo Susaña Colón, candidato Alcaldía Villa Los Almácigos

Publicación Siguiente

Capacitan a más de 2,700 personas como mediadores de conflictos en distintas comunidades del país

TE RECOMENDAMOSLEER

salvador perez

Salvador Pérez será el capitán de Venezuela en el Clásico Mundial del 2026

25 de noviembre del 2025
salud

Salud Pública asiste a más de 250 familias afectadas por las lluvias en Arenoso

22 de noviembre del 2023
hurive

Hubieres acusa a tres  funcionarios de boicotear licencias para operar corredores

20 de mayo del 2023
medallas lucha

RD suma otras dos medallas de oro en la VII fecha juegos El Salvador

1 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados