Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Kiko La Quema sigue burlando a las autoridades

Redacción Por Redacción
11 / 12 / 2023
kiko

ARTICULOSRELACIONADOS

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

Tribunal se reserva fallo en caso del sacerdote Alejandro Ángel Morales Peña Sánchez

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Hombre lanza a adolescente desde un tercer nivel en Santo Domingo Oeste

Prisión para hombre que violó y mató a niño de 10 años en Sabana Perdida

Hoy se cumplen 14 días desde que en LA Semanal con la Prensa, el presidente de la República, Luis Abinader, colocara en el tapete el nombre de “Kiko La Quema”, un presunto líder de una banda de microtráfico de drogas en Cambita, provincia San Cristóbal.

Sin embargo, pese a la advertencia del mandatario, de que se entregara o podría acabar de otra forma, las autoridades no han logrado dar con el paradero de José Antonio Figuereo Bautista, nombre de pila de Kiko La Quema.

Desde el pasado 27 de noviembre, la Policía Nacional ha hecho un sinnúmero de parafernalias en Cambita para dar con el microtraficante, llegando al extremo de detener a familiares para ejercer presión y que el presunto delincuente se entregue, no logrando éxito.

El señalado microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, es buscado por múltiples delitos que incluyen homicidios, secuestros y sicariato.

“Kiko la Quema” también es buscado mediante múltiples órdenes judiciales de arresto por robos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos, según un informe policial.

La Policía Nacional aseguró que desarrolla sus actos delictivos en el municipio de Cambita Garabito, en los sectores Lucinda. La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro y Loma La Colonia y Loma El Guineo.

En LA Semanal del 27 de noviembre, el presidente Abinader le exhortó a “Kiko la Quema” que se entregue. “Su lugarteniente está en 29 (muerto) y, desgraciadamente, parte de su personal también. Lo que a él le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar apoyo a nivel medio ni a nivel más alto”, expresó el jefe de Estado.

Además, Abinader lo definió como un “top one (número uno)” en la lista de búsqueda por las autoridades.

La Policía le sindica el liderar “una poderosa estructura criminal”, que además de traficar drogas, maneja armas de alto calibre.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abel Martínez proclama a Domingo Susaña Colón, candidato Alcaldía Villa Los Almácigos

Publicación Siguiente

Capacitan a más de 2,700 personas como mediadores de conflictos en distintas comunidades del país

TE RECOMENDAMOSLEER

Angel Delgado

República Dominicana cae 87-80 ante Puerto Rico en el Clásico Caribeño de Baloncesto

17 de agosto del 2025
Tia Fefa Tia Felicia y Abuelo Geron

Dos matriarcas que superan los pronósticos de la longevidad

14 de agosto del 2023
Julio Vigilio Brache, presidente de la AIRD

AIRD expresa profunda preocupación por modificación de la Ley de Residuos Sólidos aprobada en el Senado

8 de enero del 2025
Luis Enriquez

Vocero diputados PLD: sectores sociedad civil ha dejado solo a la oposición en el Congreso en defensa del interés nacional

28 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados