Lun, 2 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Kelvin Cruz encabeza preferencias de todas las encuestas para elecciones municipales a nivel nacional

Redacción Por Redacción
07 / 02 / 2024
kelvin cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel Martínez en Hato del Yaque: "Nuestro compromiso es con la esperanza y el retorno de la dignidad al país"

Antonio Marte encabeza gran asamblea en Barahona; dice el PPG avanza a pasos gigantes

Datos sin dirección, cifras sin transformación”: Polétika RD valora discurso de Rendición de Cuentas*

Leonel sobre discurso de Abinader: “Lo que resulta inocultable es el retroceso con los apagones y obras paralizadas”

PLD afirma que discurso de Abinader está “desconectado de la realidad” y denuncia deterioro económico y social

El alcalde del municipio de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, continúa afianzándose como un fenómeno de popularidad de cara a las elecciones municipales pautadas para el próximo 18 de febrero.

La más reciente medición del Centro Económico del Cibao realizada el dos de febrero estableció que si las elecciones fueran hoy, Cruz alcanzaría el 83.6 a su favor contra solo el 8.6 por ciento para Dennis Marte, de la Fuerza del Pueblo; y 5.2 por ciento para Pascal Núñez del PLD.

Como esa firma, diferentes mediciones de encuestadoras reconocidas en el país lo colocan como el candidato a alcalde a nivel nacional con mayor intención de votos.

Así ha quedado evidenciado consistentemente en diferentes encuestas prestigiosas que colocan a Cruz con una intención de votos por encima del 80 por ciento.

En la octava Encuesta Nacional de Opinión Pública de ACD-Media, la intención de votos a favor del presidente de Fedomu fue de 83.8 por ciento contra un diminuto 7.4 por ciento de Dennis Marte de la Fuerza del Pueblo y 6.2 por ciento para Pascal Núñez del PLD.

Mientras que la firma Marketing Alternativo realizó una encuesta donde el 80.16 por ciento de los veganos se mostró a favor de la candidatura de Kelvin Cruz. Nuevamente los aspirantes opositores quedaron muy lejos en la intención de votos con relación a la candidatura de Cruz, que aspira a un tercer mandato como alcalde del citado municipio.

Todo proyecta que estamos frente a un nuevo fenómeno político que por primera vez en la historia dominicana podría superar la barrera del 80% en elección a cargo alguno.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader establece comisión para supervisar Fondos de Concesión Aeroportuaria

Publicación Siguiente

Cinco provincias concentran 55% del padrón electoral elecciones generales 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

Niño Autimos

CAID unirá tecnología, arte y comunicación para impulsar la autonomía en personas con autismo

25 de marzo del 2025
Roberto Angel Independencia

Roberto Ángel: “no hay condiciones para una segunda vuelta, aquí solo discutimos el porcentaje con que ganaremos el 19 de mayo”

21 de abril del 2024
Paliza

Paliza presidirá Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional

21 de febrero del 2025
LeBron

James y Doncic anotan 30 cada uno para ayudar a los Lakers a contener a los Pelicans

7 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados