Jue, 4 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Juntas electorales concluyen entrega de certificados y proclamación de nuevas autoridades municipales

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2024
JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

Rogelio Genao invita a locales y turistas a celebrar la nueva edición del Festival de Las Flores en Jarabacoa

Residentes en Elias Piña reciben jornada asistencial encabezada por Desarrollo de la Comunidad

Director del DA coordina con Fuerza Aérea seguridad en Aeropuerto doméstico El Granero del Sur

Politólogo estadounidense, Steven Levitsky, imparte en el Senado de la República la conferencia "Estado de la Democracia en América Latina”

La JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula

La Junta Central Electoral (JCE) informó que concluyó este miércoles a nivel nacional la entrega de certificados a los candidatos y candidatas que resultaron ganadores en las pasadas elecciones, quienes fueron proclamados como nuevas autoridades municipales.

Los actos de entrega de certificados a las nuevas autoridades locales se realizaron en las sedes de las distintas Juntas Electorales en los 158 municipios y los 235 distintos distritos municipales.

Se cumplió así con el mandato de la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral y del artículo 47 Letra “e” que instruye a expedir certificados de elección e inmediata proclamación de los candidatos y candidatas electos a cargos municipales.

En las pasadas elecciones municipales de febrero se eligieron 3,849 cargos municipales vinculados a los 157 municipios, el Distrito Nacional y los 235 distritos municipales en una relación de 316 alcaldías e igual cantidad de vicealcaldías; 2,328 regidurías, con sus respectivas suplencias; 470 direcciones y subdirecciones distritales; y 735 vocalías.

En el pasado proceso electoral para elegir las autoridades municipales, el escrutinio y divulgación de resultados se alcanzó en un tiempo récord en la historia de la Junta Central Electoral, incluyendo la revisión de los votos nulos y observados, debido al desempeño de los equipos de escaneo digitación, impresión y transmisión (EDET) y del equipo humano involucrado, elementos resaltado por los informes de los observadores electorales internacionales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aumenta a 11 el número de comercios cerrados por fraude tributario

Publicación Siguiente

COI revela estrategia para utilizar inteligencia artificial en los deportes

TE RECOMENDAMOSLEER

procuraduria

Ministerio Público deposita acusación contra hombre que formaba parte de red de narcotráfico y lavado de activos

11 de noviembre del 2025
Marisa Lopez PAL

El PAL juramenta nuevos miembros en la provincia San Juan

19 de junio del 2023

Indomet prevé lluvias débiles en varias provincias del país este martes

10 de febrero del 2026
Fenatrado

Fenatrado acata medida del Intrant que prohíbe circulación vehículos de carga en  Semana Santa

15 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados