Vie, 30 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Julito Fulcar presidirá comisión especial del Senado que evaluará a nuevos aspirante a la JCE

Redacción Por Redacción
04 / 09 / 2024
Julito fulcar

ARTICULOSRELACIONADOS

Migración deporta a 1,359 haitianos indocumentados durante operativos en varias provincias

FP cuestiona alza del marbete en plena escalada de los combustibles

Foprel Y OEA realizan en República Dominicana Encuentro Interparlamentario para el Combate de las Drogas Sintéticas

Senado recibe del Poder Ejecutivo proyecto de ley general de Concesiones de Bienes, Servicios y Obras Públicas

Indomet pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, anunció este martes los nueve miembros que integrarán la comisión especial que se encargará de estudiar los expedientes y entrevistar a los aspirantes a ser parte del pleno de la nueva Junta Central Electoral para el período 2024-2028.

La comisión será presidida por Julito Fulcar, senador por Peravia; y la componen, además, Antonio Taveras, vicepresidente, y los senadores, Pedro Catrain, Ramón Rogelio Genao, María Mercedes Ortiz, Félix Bautista, Daniel Rivera, Franklin Romero y Aracelis Villanueva.

El presidente del Senado dijo que los senadores interesados en participar en los análisis de los currículum y las entrevistas a los postulantes a ser miembros del pleno de la JCE, podrán hacerlo con voz pero sin votos.

De conformidad con lo que establece el artículo 80, numeral 4, y el artículo 212 en su párrafo 1, de la Constitución de la República, es atribución del Senado elegir a los miembros de la Junta Central Electoral y sus suplentes, por un período de cuatro años, con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes.

Esta comisión queda apoderada para realizar los trabajos correspondientes establecidos en el procedimiento como manda el artículo 307, del reglamento del Senado de la República.

El Senado de la República  cuenta con 60 días hábiles para conformar los nuevos miembros  y suplentes del órgano de  identidad y electoral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader presentará propuesta de reforma fiscal en La Semanal

Publicación Siguiente

Antony Blinken girará visita a República Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

netflix

Donald Trump advierte que la compra de Netflix a Warner Bros, Discovery podría afectar los mercados

8 de diciembre del 2025
El Director General de Impuestos Internos, Pedro Urrutia junto a la Gerente de Comunicación Estratégica y conductora de DGII 360, Marleny Hernández 1

Pedro Urrutia afirma gestión en la DGII estará enfocada en tecnificación de procesos y orientación efectiva a contribuyentes

20 de enero del 2026
Ricardo A. Florenzan

Senador Ricardo de los Santos, iglesia católica y el gobierno buscan solucionar litis agricultores de Sánchez Ramírez y Barrick Pueblo Viejo

14 de enero del 2025
Euri Andújar, PRESIDENTE DE ANEIH

Presidente ANEIH, Euri Andújar insta al gobierno a reducir el gasto innecesario y ser un ejemplo de sacrificio ante la reforma fiscal

16 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados