Mié, 21 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Julito Fulcar presidirá comisión especial del Senado que evaluará a nuevos aspirante a la JCE

Redacción Por Redacción
04 / 09 / 2024
Julito fulcar

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional investiga a hombre apresado por microtráfico por su vinculación con caso de joven hallado enterrado en Nagua

Diputados sesionarán el próximo 4 de noviembre en la provincia de San Cristóbal, conocerán importantes iniciativas

COE eleva a 22 las provincias en alerta verde por lluvias

Senado busca postergar hasta después de las elecciones artículos del Código Penal sobre libertad de expresión

Fellito Suberví deja iniciados trabajos de saneamiento cañada Boronota en SDN

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, anunció este martes los nueve miembros que integrarán la comisión especial que se encargará de estudiar los expedientes y entrevistar a los aspirantes a ser parte del pleno de la nueva Junta Central Electoral para el período 2024-2028.

La comisión será presidida por Julito Fulcar, senador por Peravia; y la componen, además, Antonio Taveras, vicepresidente, y los senadores, Pedro Catrain, Ramón Rogelio Genao, María Mercedes Ortiz, Félix Bautista, Daniel Rivera, Franklin Romero y Aracelis Villanueva.

El presidente del Senado dijo que los senadores interesados en participar en los análisis de los currículum y las entrevistas a los postulantes a ser miembros del pleno de la JCE, podrán hacerlo con voz pero sin votos.

De conformidad con lo que establece el artículo 80, numeral 4, y el artículo 212 en su párrafo 1, de la Constitución de la República, es atribución del Senado elegir a los miembros de la Junta Central Electoral y sus suplentes, por un período de cuatro años, con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes.

Esta comisión queda apoderada para realizar los trabajos correspondientes establecidos en el procedimiento como manda el artículo 307, del reglamento del Senado de la República.

El Senado de la República  cuenta con 60 días hábiles para conformar los nuevos miembros  y suplentes del órgano de  identidad y electoral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader presentará propuesta de reforma fiscal en La Semanal

Publicación Siguiente

Antony Blinken girará visita a República Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

Jueza salcedo

Jueza Nancy Salcedo destaca acciones para transversalizar la perspectiva de género en el servicio judicial

23 de marzo del 2026
PRM Samana Víctor Pichardo

PRM juramenta en sus filas a John Anderson excandidato a senador de la Fuerza del Pueblo en Samaná

7 de abril del 2024
piculin

Fallece el baloncestista puertorriqueño José 'Piculín' Ortiz

5 de mayo del 2026
Capardon

COPARDOM alerta sobre impactos negativos de la reforma laboral

10 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados