Mié, 19 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Julito Fulcar presidirá comisión especial del Senado que evaluará a nuevos aspirante a la JCE

Redacción Por Redacción
04 / 09 / 2024
Julito fulcar

ARTICULOSRELACIONADOS

Director general de la Policía Nacional promueve respeto mutuo y cercanía entre los policías y la ciudadanía

Codue invita a las familias a respaldar el inicio del año escolar y apostar por el futuro de la nación

Indomet pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por onda tropical y vaguada

Canciller Ito Bisonó recibe a embajadora de Estados Unidos y reafirma solidez de las relaciones bilaterales

Diputados aprueban reconocimiento para los atletas que pusieron en alto a la RD en XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, anunció este martes los nueve miembros que integrarán la comisión especial que se encargará de estudiar los expedientes y entrevistar a los aspirantes a ser parte del pleno de la nueva Junta Central Electoral para el período 2024-2028.

La comisión será presidida por Julito Fulcar, senador por Peravia; y la componen, además, Antonio Taveras, vicepresidente, y los senadores, Pedro Catrain, Ramón Rogelio Genao, María Mercedes Ortiz, Félix Bautista, Daniel Rivera, Franklin Romero y Aracelis Villanueva.

El presidente del Senado dijo que los senadores interesados en participar en los análisis de los currículum y las entrevistas a los postulantes a ser miembros del pleno de la JCE, podrán hacerlo con voz pero sin votos.

De conformidad con lo que establece el artículo 80, numeral 4, y el artículo 212 en su párrafo 1, de la Constitución de la República, es atribución del Senado elegir a los miembros de la Junta Central Electoral y sus suplentes, por un período de cuatro años, con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes.

Esta comisión queda apoderada para realizar los trabajos correspondientes establecidos en el procedimiento como manda el artículo 307, del reglamento del Senado de la República.

El Senado de la República  cuenta con 60 días hábiles para conformar los nuevos miembros  y suplentes del órgano de  identidad y electoral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader presentará propuesta de reforma fiscal en La Semanal

Publicación Siguiente

Antony Blinken girará visita a República Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE

JCE trata avances para implementar norma ISO de Gestión Antisoborno

16 de agosto del 2026
jimani

Se registra incendio en mercado binacional de Jimaní

6 de diciembre del 2023
extradicion

Extraditan a EE. UU. dominicano acusado de narcotráfico

23 de abril del 2025
oklahoma

Oklahoma resiste y barre a los Lakers de LeBron; Cavaliers igualan serie ante Detroit

12 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados