Jue, 16 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Julieta Tejada lamenta la falta de políticas públicas para contrarrestar el ocio y desempleos en jóvenes

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2023
Julieta Tejada

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel Martínez advierte que pondrá freno a la invasión haitiana silenciosa que amenaza la identidad nacional

Comisión Bicameral que estudia nuevo Código Penal analizó casi la totalidad de los artículos que requieren modificaciones

Abel Martínez advierte que pondrá freno a la invasión haitiana silenciosa que amenaza la identidad nacional

Diputado Ramón Raposo exige mayor celeridad en trabajo de extensión del Metro en Villa Mella

“El rechazo al PRM crece en la medida en que aumentan las penurias del pueblo”, afirma Leonel en Nagua

La aspirante a diputada de la provincia Espaillat por la Fuerza del Pueblo (FP), Julieta Tejada, lamentó la falta de efectividad en las políticas implementadas por el Estado ante cifras tan alarmantes que muestran la situación en que se encuentra la juventud dominicana.

Tejada, en ese sentido,  puntualizó que el país ocupa el primer lugar de la región en jóvenes que ni estudian ni trabajan, (los llamados “nini”), con un 29%, según informe de World Visión Dominicana de 2022, es decir, la tasa de jóvenes fuera del sistema educativo y en situación de desempleo del país es un 12%, más alta que la del resto de América Latina.

“La generación de empleos y de actividades culturales son aspectos fundamentales para que las actuales y futuras generaciones salgan de las calles y encuentren otra opción que no sea delinquir", expuso.

"Y mientras aquí se habla de políticas públicas y de calidad de vida, la Organización Mundial del Trabajo, por ejemplo, muestra lo contrario al identificar que de 75 millones de desempleados juveniles a nivel global registrados el año pasado, cerca de 900 mil jóvenes desempleados corresponden a la República Dominicana”, sostuvo la aspirante a diputada por la Fuerza del Pueblo.

De igual modo, Julieta Tejada externó su preocupación al destacar la ausencia de actividades culturales en los pueblos, barrios y sectores populares a nivel nacional, situación que impulsa a los jóvenes a la delincuencia, la violencia y otras actividades reñidas con la ley y las buenas costumbres.

“Desde el Ministerio de Cultura no se promueve la cultura alegando que no tienen presupuesto. No tienen presupuesto para pagar profesores que muchas veces se les solicita para dar clases en centros que promueven la cultura en el país", indicó.

"Da pena ver cómo las comunidades y los municipios donde a los niños y jóvenes les urge contar con espacios de libre esparcimiento o aprendizaje y diversión sana, no tienen el respaldo para desarrollar sus talentos en las diversas artes”, sostuvo.

Asimismo, dijo que aboga por que desde el Ministerio de Cultura se retomen las actividades que en una época se implementaban en favor de los niños, jóvenes y adolescentes incentivándoles a participar en grupos culturales de danza, teatro, música y otros temas que ayudan a forjar su carácter e identidad.

“Da pena ver, por ejemplo, cómo particulares hacen esfuerzos para instalar pequeñas escuelas de música y cuando se acercan al Ministerio de Cultura para solicitar un profesor la respuesta es siempre la misma, que no tienen presupuesto. ¿Y entonces, cuál es la función de ese ministerio?, cuestionó la aspirante a legisladora por la provincia Espaillat y miembro de la Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Víctor Fadul: "PLD trabaja para pintar de morado el mapa del país en elecciones"

Publicación Siguiente

Coopadepe efectúa Asamblea Ordinaria y reconoció al Patronato de Lucha Contra el Cáncer de Espaillat

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio justicia San Cristóbal

Imponen tres meses coerción a un hombre por robos de cableado y tuberías de aires acondicionados en instituciones públicas

9 de septiembre del 2024
palacio de Santiago

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra 11 policías que abatieron a cinco hombres en Santiago

3 de octubre del 2025
Cámara de Diputados

Cámara de Diputados aprueba y convierte en ley varios proyectos

25 de julio del 2025
juan guerrero

San Carlos extiende racha de victorias a siete al superar a Rafael Barias

29 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados