Dom, 1 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Julieta Tejada lamenta la falta de políticas públicas para contrarrestar el ocio y desempleos en jóvenes

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2023
Julieta Tejada

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Franklin Romero desmiente versión sobre incidente denunciado por Salvador Holguín en España

PRM realizará honras fúnebres y guardia de honor a Ramón Alburquerque

Fallece Ramón Alburquerque

PRM define ruta de reestructuración de nuevas autoridades en Santo Domingo Norte con encuentro del liderazgo nacional y municipal

Pese a denuncias y proyectos presentados por  Diputada Tayluma Calderón, El Almirante continúa abandonado y calles colapsan

La aspirante a diputada de la provincia Espaillat por la Fuerza del Pueblo (FP), Julieta Tejada, lamentó la falta de efectividad en las políticas implementadas por el Estado ante cifras tan alarmantes que muestran la situación en que se encuentra la juventud dominicana.

Tejada, en ese sentido,  puntualizó que el país ocupa el primer lugar de la región en jóvenes que ni estudian ni trabajan, (los llamados “nini”), con un 29%, según informe de World Visión Dominicana de 2022, es decir, la tasa de jóvenes fuera del sistema educativo y en situación de desempleo del país es un 12%, más alta que la del resto de América Latina.

“La generación de empleos y de actividades culturales son aspectos fundamentales para que las actuales y futuras generaciones salgan de las calles y encuentren otra opción que no sea delinquir", expuso.

"Y mientras aquí se habla de políticas públicas y de calidad de vida, la Organización Mundial del Trabajo, por ejemplo, muestra lo contrario al identificar que de 75 millones de desempleados juveniles a nivel global registrados el año pasado, cerca de 900 mil jóvenes desempleados corresponden a la República Dominicana”, sostuvo la aspirante a diputada por la Fuerza del Pueblo.

De igual modo, Julieta Tejada externó su preocupación al destacar la ausencia de actividades culturales en los pueblos, barrios y sectores populares a nivel nacional, situación que impulsa a los jóvenes a la delincuencia, la violencia y otras actividades reñidas con la ley y las buenas costumbres.

“Desde el Ministerio de Cultura no se promueve la cultura alegando que no tienen presupuesto. No tienen presupuesto para pagar profesores que muchas veces se les solicita para dar clases en centros que promueven la cultura en el país", indicó.

"Da pena ver cómo las comunidades y los municipios donde a los niños y jóvenes les urge contar con espacios de libre esparcimiento o aprendizaje y diversión sana, no tienen el respaldo para desarrollar sus talentos en las diversas artes”, sostuvo.

Asimismo, dijo que aboga por que desde el Ministerio de Cultura se retomen las actividades que en una época se implementaban en favor de los niños, jóvenes y adolescentes incentivándoles a participar en grupos culturales de danza, teatro, música y otros temas que ayudan a forjar su carácter e identidad.

“Da pena ver, por ejemplo, cómo particulares hacen esfuerzos para instalar pequeñas escuelas de música y cuando se acercan al Ministerio de Cultura para solicitar un profesor la respuesta es siempre la misma, que no tienen presupuesto. ¿Y entonces, cuál es la función de ese ministerio?, cuestionó la aspirante a legisladora por la provincia Espaillat y miembro de la Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Víctor Fadul: "PLD trabaja para pintar de morado el mapa del país en elecciones"

Publicación Siguiente

Coopadepe efectúa Asamblea Ordinaria y reconoció al Patronato de Lucha Contra el Cáncer de Espaillat

TE RECOMENDAMOSLEER

hazim

Santiago Hazim y otros implicados en el caso Cobra pasarán Navidad y Año Nuevo en prisión

22 de diciembre del 2025
Hector Herrera Cabral y Guido Gómez Mazara

Presidente de Indotel da por un hecho la entrada de nuevas empresas telecomunicaciones al mercado RD

2 de febrero del 2025
hacienda y map

Hacienda acuerda con el MAP la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional

28 de diciembre del 2023
Abinaderkenia

Presidentes de Kenia y República Dominicana sostienen reunión bilateral

24 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados