Dom, 30 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Juliana O’Neal aboga por la articulación de una política de salud preventiva en el Estado

Redacción Por Redacción
17 / 06 / 2023
juliana Oneal

ARTICULOSRELACIONADOS

Raymond Rodríguez: “El trabajo que ha realizado Carolina Mejía merece continuidad”

Radhamés Camacho: los problemas de la educación no son culpa de la ADP

Equipo del aspirante presidencial Gonzalo Castillo promueve la armonía y unidad en el PLD

Abel Martínez: “La gente no ha dejado de creer en el país; está esperando volver a creer en quienes lo gobiernan”

Partido Primero la Gente busca fortalecer sus estructuras este domingo; Antonio Marte vaticina congreso será un éxito total

La diputada del municipio Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Juliana O’Neal, aseguró que se hace necesario que el Estado agrupe todos los programas de salud preventiva que ha implementado y evalúe sus resultados para sacar de ellos una política de salud en ese sentido.

La diputada se expresó en estos términos al encabezar el encuentro con madres de los diferentes sectores de la circunscripción 1 de SDE, donde realizó entrega de regalos, rifas y otras actividades con motivo al día de las progenitoras en su localidad.

En el mismo, aseguró: “no forma parte de ningún registro de salud que tenga la capacidad de llevarle a un seguimiento preventivo dentro del cuadro de patologías ante las cuales ellas pueden ser vulnerables”.

Agregó, en el evento llamado “Madre 365”: “seguimos con acciones dispersas, que no están atadas a un plan país, con acceso limitado a paliativos cuando en naciones en vías de desarrollo como la nuestra la clave está en darles herramientas y políticas públicas de salud preventiva a los ciudadanos, así nos evitamos ver a cientos de dominicanos buscando salud como si fuese caridad”.

Juliana dijo que “en algún momento los tomadores de decisión tendrán que sentarse y ver en una balanza el costo de la medicina curativa y su alcance en la población, versus los posibles resultados de una medicina preventiva como política pública que toque la alimentación saludable, la detección temprana, educación en salud de cara a las enfermedades infecciosas y más comunes, entre otras medidas básicas, pero no imposibles de poner en marcha”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Prisión preventiva contra los dos cabecillas de red de explotación sexual de menores en La Romana

Publicación Siguiente

Senado aprueba declarar provincia María Trinidad Sánchez como ecoturística

TE RECOMENDAMOSLEER

caso medusa

Juezas rechazaron este lunes declarar la extinción del proceso seguido a exprocurador y otroscaso Medusa

17 de agosto del 2026
espaillat

Juez aplaza audiencia del Jet Set para el 16 de marzo y otorga 10 días al Ministerio Público para notificar acusación

12 de enero del 2026
presos policias

Desmantelan red de explotación sexual de dominicanas, haitianas, venezolanas y colombianas en Punta Cana

29 de agosto del 2024
jce

JCE entregará desde este lunes nueva cédula a funcionarios políticos

9 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados