Lun, 24 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Juliana O’Neal aboga por la articulación de una política de salud preventiva en el Estado

Redacción Por Redacción
17 / 06 / 2023
juliana Oneal

ARTICULOSRELACIONADOS

Movimiento Rebelde conmemora primer aniversario del fallecimiento de Ricardo de la Cruz Bautista (Pantera)

PLD realizará asambleas este domingo en Independencia y Bahoruco

FP advierte año escolar iniciará con problemas de fondo ante un presupuesto desconectado del aprendizaje

Antonio Marte dice legislará para que fondos de pensiones puedan ser usados para creación de empresas y más empleos

Bauta Rojas: Fuerza del Pueblo trabaja para asegurar victoria en primera vuelta

La diputada del municipio Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Juliana O’Neal, aseguró que se hace necesario que el Estado agrupe todos los programas de salud preventiva que ha implementado y evalúe sus resultados para sacar de ellos una política de salud en ese sentido.

La diputada se expresó en estos términos al encabezar el encuentro con madres de los diferentes sectores de la circunscripción 1 de SDE, donde realizó entrega de regalos, rifas y otras actividades con motivo al día de las progenitoras en su localidad.

En el mismo, aseguró: “no forma parte de ningún registro de salud que tenga la capacidad de llevarle a un seguimiento preventivo dentro del cuadro de patologías ante las cuales ellas pueden ser vulnerables”.

Agregó, en el evento llamado “Madre 365”: “seguimos con acciones dispersas, que no están atadas a un plan país, con acceso limitado a paliativos cuando en naciones en vías de desarrollo como la nuestra la clave está en darles herramientas y políticas públicas de salud preventiva a los ciudadanos, así nos evitamos ver a cientos de dominicanos buscando salud como si fuese caridad”.

Juliana dijo que “en algún momento los tomadores de decisión tendrán que sentarse y ver en una balanza el costo de la medicina curativa y su alcance en la población, versus los posibles resultados de una medicina preventiva como política pública que toque la alimentación saludable, la detección temprana, educación en salud de cara a las enfermedades infecciosas y más comunes, entre otras medidas básicas, pero no imposibles de poner en marcha”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Prisión preventiva contra los dos cabecillas de red de explotación sexual de menores en La Romana

Publicación Siguiente

Senado aprueba declarar provincia María Trinidad Sánchez como ecoturística

TE RECOMENDAMOSLEER

rotacion

Licey anuncia su rotación para próximos partidos

28 de noviembre del 2023
apresados por drogas

DNCD arresta dos hombres con maleta llena de prendas de vestir impregnadas de presunta cocaína

23 de noviembre del 2025
CAID

CAID capacita a docentes para la detección de trastornos del neurodesarrollo

27 de febrero del 2026
Colapsa puente une Yamasá con Don Juan

Obras Públicas iniciara más de 30 obras en provincias impactadas por la tormenta Melissa

29 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados