Sáb, 27 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Jueza retira la prisión domiciliaria y el grillete a Adán Cáceres

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2024
Adan Caceres

ARTICULOSRELACIONADOS

20 años de prisión para hombre que hirió con arma de fuego a comerciante durante asalto

Prisión preventiva para dos hombres implicados en muerte de otro en Salcedo

Ejército detiene a 125 migrantes haitianos indocumentados durante operativos en Constanza

Imponen condenas de 40 y 30 años de prisión a miembros de una banda que asesinaron a un comerciante durante un atraco en Boca Chica

Solicitarán ratificación de sentencia contra 5 miembros de red de tráfico de migrantes desmantelada con Operación Iguana

La jueza Esmirna Gisselle Méndez, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, varió este martes la medida de coerción impuesta al mayor general Adán Cáceres Silvestre, y en ese sentido ordenó levantarle  la prisión domiciliaria y que se le retire el grillete electrónico al principal imputado en el caso de corrupción denominado Coral.

La magistrada acogió el pedimento de la defensa del exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, sin embargo decidió mantener la garantía económica y el impedimento de salida como medida de coerción.

Cristian Martínez, abogado defensor de Cáceres, dijo  que hoy se hizo lo que debió hacerse hace mucho, que era cesar una situación que se había prolongado de una manera «exagerada».

«Al día de hoy tiene tres años en estado de prisión preventiva, frente a su posición en donde el Ministerio Público no ha presentado una sola prueba de nada ; ni una prueba de que se va a fugar, ni de riesgo. Una persona que tiene una conducta en todo este proceso adecuada, a lo que se exige a un imputado», dijo Martínez.

Al inicio del proceso, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso 18 meses de prisión preventiva que cumplió el acusado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.

Cáceres Sivestre, exjefe del cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), es acusado de dirigir el entramado de corrupción que desfalcó al Estado con más de 4,500 millones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Venezuela condena apoyo de Estados Unidos Edmundo González

Publicación Siguiente

Cristian Cruz logra elección para la inmortalidad del Deporte Dominicano

TE RECOMENDAMOSLEER

sandy

Sandy Alcántara lanza juego completo para someter a Yankees

13 de agosto del 2023
salud

Ministro de Salud destaca avances del país en la lucha contra la tuberculosis

24 de marzo del 2025
Guido Gomez Mazara

Guido Gómez Mazara formaliza su inscripción como precandidato presidencial del PRM

14 de agosto del 2023
guridad chapo

Extraditan jefe de seguridad de El Chapo Guzmán

3 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados