Mar, 2 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Juez de Montecristi envía a prisión preventiva a 16 personas acusadas de tráfico ilícito de migrantes

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional informa detiene mediante entrega voluntaria a “Barba Negra”, implicado en muerte de tres personas en Herrera; continúa la búsqueda de “Migue”

Veinte años de prisión para hombre que le quitó la vida a otro en Los Alcarrizos

Condenan a 10 años de prisión a hombre por contrabando de armas

Jueza ratifica prisión preventiva a cabecilla de estafa inmobiliaria

Prisión para dos de los vinculados al abuso sexual de una adolescente en San Francisco de Macorís

El Juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi, Edison Castro Guerra, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y declaró complejo el proceso seguido a 16 ciudadanos (as), a quienes el Ministerio Público acusa de tráfico ilícito de migrantes.

Los imputados a quienes se le impuso prisión preventiva conforme al artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal son: Eddy Rafael Cordero Villanueva, María Rafaela Núñez Batista de Cordero, Anelsy Escarlex Cordero, Osiris Rafael Estévez Fortuna, Elbio José Castillo, Hilario Antonio Gómez Pau y Santo Valerio Contreras.

También, Jesús María Cerda, Anelbis Guzmán, Aquilino Sosa Fernández, Edna Joseph, Rafael Zabala Peña, Rafael Contreras, Sandro Liranzo Javier, Julio César Pujols Montero y José Dolores Hernández, quienes deberán ser recluidos en la cárcel pública de la citada localidad.

Al tribunal declarar el caso complejo, el Ministerio Público tiene un plazo de ocho meses para depositar acusación. La medida de coerción será revisada de oficio cada tres meses.

El órgano acusador imputa a los 16 ciudadanos la violación al tipo penal de tráfico Ilícito de migrantes, previsto y sancionado en los artículos 2 y 7 (literales b, c, d y e) de la ley núm. 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal dominicano, que tipifican como un delito la Trata y Tráfico de Personas.

Asimismo, el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción les imputa integrar una red que se dedicaba a financiar, facilitar y transportar a migrantes, utilizando motocicletas y autobuses, para lo cual estarían en complicidad con miembros del cuerpo de militares asignados al control fronterizo en esa zona, en violación a la ley y en perjuicio del Estado dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Consultores presentan estudio sobre posicionamiento digital de presidenciables 2024

Publicación Siguiente

Hubieres denuncia empleados del CEA son obligados a renunciar para despojarlo de prestaciones laborales 

TE RECOMENDAMOSLEER

motor lluvias onamet

Chubascos dispersos con posibles tronadas en diferentes provincias este sábado

3 de febrero del 2024
alvarez

RD dice fuerza multinacional permitirá recuperar la seguridad y crear el ambiente para estabilizar Haití

7 de julio del 2023
palacio de Santiago

Inician proceso de extradición de ciudadano estadounidense que hirió a una adolescente en medio de un incidente de tránsito

6 de marzo del 2024
Tanque de comida con mariguana

Ocupan 30 paquetes presumiblemente marihuana escondidos en caja y tanque de comida

16 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados