Dom, 9 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Juan Marichal: Willie Mays es el mejor pelotero que ha tenido el béisbol

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
19 / 06 / 2024
Juan Marichal

ARTICULOSRELACIONADOS

Alex Vesia y su esposa Kayla lloran la pérdida de su hija

Estrellas ganan tercero en línea al superar a los Leones; Sánchez blanquea al Licey; Águilas retoman su vuelo al vencer a los Gigantes

Trump indulta al exjugador de Mets, Darryl Strawberry

Guerrero y Montero acercan a San Carlos a la final; Mauricio Báez derrota a San Lázaro

Triunfos de Bucks, Spurs, Cavaliers, Nuggets y Thunder en NBA

 Como admirador y compañero de equipo, el dominicano Juan Marichal celebró con plenitud el talento que durante 23 años exhibió Willie Mays en las variadas facetas del juego en las Grandes Ligas.

Desde ahí, el área VIP del Candlestick Park de San Francisco, Marichal no solo observaba a uno de los mayores portentos que ha otorgado el béisbol, además fue un beneficiario de esos dotes de brillante pelotero que fue.

Hoy, al conocer del deceso del famoso Say Hey Kid, Marichal se entristece y llora la muerte de quien fue su compañero durante el periodo 1906-71, espacio en el que conquistó 221 de sus 243 triunfos.

Uno de ellos, acaecido en uno de los encuentros más icónicos que registra la historia del juego, aquel 2 de julio de 1963 en que Mays conectó un vuelacercas solitario en la entrada 16 para definir un duelo sin carreras que durante más de 4 horas enfrentó a Marichal contra Warren Spahn.

“Siento mucho el deceso de quien fue mi gran amigo y mejor compañero de equipo como lo fue Willie Mays, para mí el mejor de todos los tiempos”, expresó Marichal, tras conversar vía telefónica con Diamante Deportivo, espacio que se produce de lunes a jueves de 11 a 12 del mediodía por la Voz de las Fuerzas Armadas.

Agrega que “uno nunca quiere que se nos vayan nuestros seres queridos, vivió 93 años, pero Mays fue un ser humano que engrandeció al béisbol y sin dudas deja un gran vació”, externó el primer inmortal dominicano, algo afligido por el deceso de quien fue su gran amigo y compañero.

Tan estrecha fue la relación que ya Marichal, quien como Mays, es un ícono de los Gigantes de San Francisco, ya fue notificado por este club que deberá viajar a la ciudad para estar presente en las honras fúnebre que se realizarán al bateador de 660 jonrones y quien asistió a 24 Partidos de Estrellas en 23 estaciones que tuvo de carrera.

“Me encontraba muy al tanto de sus problemas de salud, él estaba en un hogar para envejecientes, ya no contaba con visión, sus condiciones de salud se degastaba cada día y solo se estaba a la espera del momento”, expresó al programa radial.

“Fueron muchos los momentos agradables que vivimos, en esos años de grandes rivalidades con los Dodgers, los Yankees”, señala.

Y uno de los que Marichal más recuerda fue aquel jonrón ante Spahn en la entrada 16. “Tras haber lanzado ya 16 innings le había dicho a Willie que ya el dirigente Alvin Dark me sacaría del juego y que me iría sin decisión”, recuerda.

La respuesta de Mays fue “no te preocupes yo voy a conectar el batazo para que tu salga con la victoria y así fue conectó un jonrón solitario y ahí mismo se acabó el partido”

   La última vez que Marichal y Mays estuvieron juntos fue cuando el dirigente Bruce Bochy dejó al conjunto de los Gigantes.

Mientras que Marichal mostró su gran regocijo porque otro dominicano más, Adrián Beltré sea inmortalizado al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Estaremos por allá acompañándolo, me siento orgulloso porque otro de los nuestros allá sido inmortalizado”, expresó Marichal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fellito Suberví recorre cañada el Túnel de Capotillo y supervisa avances trabajos en cañada La 800ta

Publicación Siguiente

Japón participará en la Serie del Caribe 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

acuna

Acuña ya enfocado en el 2024, apunta a repetir lo hecho el año pasado

1 de febrero del 2024
De los Santos

Presidente del Senado cataloga como un hito en RD reunión del presidente Abinader con los expresidentes

15 de mayo del 2025
Policia

Reconocido delincuente “Bemba” muere tras enfrentar agentes policiales en el municipio Consuelo, SPM

20 de marzo del 2024
lluvia

Indomet: Vaguada generará lluvias este jueves, mantiene “alerta meteorológica” en diversas provincias

15 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados