Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Juan Hubieres responde a Antonio Marte: “Hay gente que dice cualquier payasería sin importar el rango”

Redacción Por Redacción
24 / 03 / 2025
Juan Hubieres

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún: “La transparencia no es un discurso ni una consigna, sino administrar los recursos públicos con eficiencia”

Encuesta de Marketing Alternativo muestra a Abinader fortalecido y con mayor confianza ciudadana tras caso Senasa

Leonel continúa entrega de alimentos a sectores vulnerables

Senador Rogelio Genao propone "duplicar" la alegría navideña

Fuerza del Pueblo exige auditoría forense internacional al SENASA y reparación a los afiliados

Santo Domingo.– El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció este lunes que una parte poderosa de los vendedores de narcóticos no está en las rutas de transporte operadas por chóferes y propietarios, sino en el Congreso Nacional, señalando que algunos legisladores han sido solicitados por la justicia nacional y por los Estados Unidos.

El líder transportista afirmó que estos sectores, apoyados por sus homólogos y cómplices, son quienes realmente hacen el peor daño a la juventud dominicana, corrompen el tejido social y gozan de total impunidad.

Hubieres respondió directamente a las declaraciones del también transportista Antonio Marte, asegurando que algunos sectores buscan desacreditar y perjudicar a los chóferes afiliados a Fenatrano.

Calificó como “payaserías” los señalamientos hechos por Marte, y sostuvo que muchas de las rutas mencionadas, según datos oficiales del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), pertenecen en su mayoría a su federación.

“Las rutas de Cristo Rey, menos una, están afiliadas a Fenatrano, al igual que el 90 por ciento de las rutas en Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte y Este. Aquí hay gente que puede decir cualquier payasería, que siempre ha dicho eso mismo, sin importar el rango que tenga”, expresó.

El líder transportista afirmó que detrás de esas declaraciones hay un interés marcado por despojar a Fenatrano de las rutas que legítimamente operan, y ratificó su disposición de acudir donde sea requerido por las autoridades.

Asimismo, defendió a los conductores afiliados, asegurando que son una clase trabajadora, que produce y mantiene a sus familias con dignidad, sin tener que mendigar.

“Algunos hablan por hablar para hacer daño, en este caso a los chóferes. Aquí la mayoría de los ‘popis’ son consumidores de heroína y cocaína, y no andan en guaguas ni motores”, sostuvo.

Hubieres resaltó que más del 60 % de los usuarios del transporte en el Gran Santo Domingo son movilizados por miles de chóferes afiliados a Fenatrano.

Añadió que si algún miembro de la federación resulta positivo en pruebas de sustancias controladas, recibirá el tratamiento correspondiente, pero criticó que sectores privilegiados pretendan descalificar a los trabajadores del transporte.

Finalmente, recordó que los vehículos de sus afiliados han sido adquiridos y financiados con esfuerzo propio, y que mueven más del 60 por ciento de los organismos del Estado, generando más de 50 millones de pesos semanales.

“El gran problema es que un grupo quiere todo para ellos, y hay funcionarios que se han prestado para eso”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader niega autoridades no puedan entrar a Friusa

Publicación Siguiente

Comisión especial que estudia modificaciones al Código Laboral termina de escuchar sectores

TE RECOMENDAMOSLEER

choque evaristo

Se entrega conductor involucrado en accidente que dejó dos muertes en Evaristo Morales

24 de junio del 2024
ARMADA

Autoridades buscan seis desaparecidos tras zozobrar una embarcación

13 de diciembre del 2023
amzaon

Primer vuelo de Amazon llega al país este martes

1 de septiembre del 2025
palacio 1

Disponen extradición de cuatro dominicanos a EEUU por narcotráfico

8 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados