Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Juan Hubieres propone teleférico y monorrieles para descongestionar el Distrito Nacional

Redacción Por Redacción
09 / 08 / 2025
juan hubieres

ARTICULOSRELACIONADOS

COE pide actuar con prudencia durante primer lanzamiento del Operativo Semana Santa 2026

Gobierno garantiza estabilidad en la canasta básica tras reunión con sectores productivos

Presidente Abinader e ITM Group anuncian inauguración de Port Samaná el 24 de noviembre

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Fedomu y ASAD impulsan la formación de ayuntamientos juveniles basados en el liderazgo para el desarrollo local

Santo Domingo. - El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, presentó este sábado una serie de propuestas para mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en el Distrito Nacional.

La propuesta del líder sindical incluye la optimización del proyecto del teleférico en la zona de Pintura y la reorganización de las rutas de autobuses y minibuses que conectan con el Gran Santo Domingo.

El dirigente transportista señaló que la ubicación del Teleférico de Pintura debe contribuir directamente al descongestionamiento de la avenida 27 de Febrero y convertirse en el punto principal de conexión para el transporte desde la región sur del país.

Hubieres planteó, además, que parte del sótano, primer y segundo nivel de la terminal se conviertan en patios de llegada y salida de autobuses y minibuses que pertenecen a la zona sur del país.

Hubieres, también propuso integrar esta terminal con el patio del Teleférico Sur-Este de la avenida Independencia, lo que permitiría aliviar la congestión en esa vía y reducir el ingreso de vehículos pesados al casco urbano del Distrito Nacional.

Según Hubieres, los corredores de las avenidas Independencia y 27 de Febrero, junto a sus rutas alimentadoras, deberían encargarse de transportar a los usuarios hacia los destinos actuales y nuevos, incluyendo Santo Domingo Este.

“El corredor Independencia podría tener varias alimentadoras desde Quita Sueño y otros puntos, llegando hasta la Ciudad Sanitaria en la zona norte del Distrito Nacional y al Malecón por la zona sur, con un ramal que recorre el Malecón–George Washington hasta el puente flotante”, planteó Hubieres.

En el corto y mediano plazo, propuso la construcción de monorrieles en las avenidas 27 de Febrero e Independencia, así como un tercer monorriel por el Malecón en sustitución de autobuses, conectando con las avenidas Lincoln, Tiradentes, Ortega y Gasset y Luperón en sentido norte-sur, priorizando soluciones a nivel de suelo por menor costo, menor tiempo de construcción y mejor integración con el casco central del Distrito Nacional.

El líder de Fenatrano enfatizó que estas soluciones viales masivas integrarían también las avenidas Isabel Aguilar y Luperón, privilegiando los sistemas de monorriel a nivel de tierra.

Con estas medidas, Juan Hubieres aseguro que se eliminaría la sobrecarga vehicular que actualmente afecta zonas como el Parque Enriquillo, Jacinto de la Concha y Concepción Bona, evitando la entrada innecesaria de vehículos provenientes de la región Sur al centro del Distrito Nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senador Rafael Barón Duluc rinde cuentas de su gestión legislativa 2024-2025

Publicación Siguiente

Indomet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias

TE RECOMENDAMOSLEER

PNsantigo

Policía Nacional arresta 18 personas durante operativos en Santiago

11 de julio del 2024
Franklim Rodriguez

Franklin Rodríguez anuncia no se presentará como candidato a senador por San Cristóbal

8 de mayo del 2023
BRANDON SPEARMAN

Titanes y Cañeros triunfan en inicio de la LNB

14 de mayo del 2025
ohtani

Dodgers esperan que Ohtani genere dividendos dentro y fuera del terreno

11 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados