Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Juan Hubieres denuncia director de Desarrollo Provincial de Monte Plata ​​"roba tierra​s" a cientos de campesinos

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2023
Andenson

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel Fernández y Felipe González alertan sobre “caos mundial”

Diputada Shirley destaca inversión de RD$415 millones en obras deportivas para Espaillat

Antonio Marte dice partidos tradicionales no cumplen demandas; asegura PPG garantiza bienestar y retorno de la confianza

 Politólogo Daniel Pou ve difícil predecir quién será el presidente la República en 2028  

Francisco Javier afirma RD está preparada para ser gobernada por una mujer

 

El candidato a senador de la provincia Monte Plata por el Partido Fuerza del Pueblo,  el Bloque Institucional Social Demócrata (BISD)​, y el Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, denunció que el director de Desarrollo Provincial de dicha demarcación está despojando a campesinos de más de 200 mil tareas de tierras.

Hubieres dijo que el funcionario mantiene en zozobra a los campesinos, situación que provocó la muerte de un agricultor por depresión al verse sin terreno para sembrar.

El candidato opositor identificó a Anderson de los Santos, director de Desarrollo Provincia de Monte Plata como el responsable de vender los terrenos de cientos de campesinos de la comunidad de Hoyo de Pun, en Don Juan, entre RD$3, RD$4 y RD$5  millones.

Ante la situación Juan Hubieres hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que detenga las acciones del funcionario, de quien dijo también debe estar preso.

No obstante, el presidente del Movimiento Rebelde emplazó a las autoridades del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) y Bienes Nacionales (BN), presentar un informó sobre los terrenos despojados por el director de Desarrollo Provincial de Monte Plata,

Asimismo, el candidato a senador de la oposición, hizo un llamado al presidente Abinader para que detenga unos supuestos préstamos de RD$15, RD$10, y RD$5 millones a tasa cero, a través del Banco Agrícola, a un grupo de personas por el simple hecho de ser funcionarios, mientras a los campesinos no le prestan un centavo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Instituto Duartiano afirma situación de Haití mantiene alarmada a RD

Publicación Siguiente

Antonio Marte junto a candidato alcalde Tony Marte Juramenta ex dirigentes del PLD en Santo Domingo Norte

TE RECOMENDAMOSLEER

colegios

Moral y cívica vuelve darse en las escuelas después de años de ausencia

26 de agosto del 2025
Leonel Fernandez

Leonel se queja por intoxicaciones de niños en provincia Duarte

19 de febrero del 2025
kelvin

Ministro Kelvin Cruz cumple promesa de aumentar salarios a atletas del PARNI

6 de febrero del 2025
orlandooo

Los equipos visitantes se resistieron en los primeros días de los playoffs de la NBA

22 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados