Lun, 2 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Juan Hubieres afirma RD VIAL y MOPC obtuvieron ganancias de 8 mil millones de pesos en 2023 por cobros de peajes

Redacción Por Redacción
13 / 01 / 2025
Juan Hubieres del Rosario

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional desarticula estructura criminal en La Altagracia; dos cabecillas haitianos fallecen y otros dos integrantes son apresados

Indomet prevé aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento este domingo por efectos de vaguada

ONU valora apoyo del Gobierno dominicano a las operaciones para combatir pandillas en Haití

LMD eleva a RD$19 millones su inversión en el distrito municipal La Peña con la inauguración de una funeraria

Presidente Abinader dice que se estudia convertir el antiguo ingenio de Consuelo en zona franca para generar empleos

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), afirmó este lunes que entre enero y diciembre del año 2023, el sistema RD VIA y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), alcanzaron ganancias por unos 8 mil millones de pesos por el cobro de todos los peajes del país.

Hubieres sostuvo que eso significa que en cuatro años ganaron a la clase media; a los trabajadores; a los transportistas de camiones y de pasajeros la suma de unos 32 mil millones de pesos.

El líder sindical del transporte público de pasajeros aseveró que con el aumento de nuevos impuestos por vía administrativa del fideicomiso que administra los peajes y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), equivalentes a un promedio de un 100 por ciento de los nuevos precios de los peajes, los ingresos pasarán a unos RD$16 mil millones por año, y a RD$64 mil millones en los próximo cuatro años.

Hubieres reiteró que los nuevos costos de los peajes van a reducir en un 98 % los ingresos de la ya casi desaparecida clase media, algo muy injusto .

El presidente de Fenatrano consideró que la autopista Duarte es un desastre total; la carretera de Santo Domingo- Samaná o “Autovía de la muerte”, ni se diga: “Ninguna de ellas ni las demás poseen iluminación”.

Precisó que el eficiente servicio militar para auxiliar a los conductores en emergencias de accidentes u otras ha desaparecido, especialmente en la carretera hacia Nagua- Cruce de Molenillo: “O sea, el sistema vial donde pagamos los peajes más caros del mundo es como transitar por los caminos cotidianos”.

Juan Hubieres aseguró que ya todos las vías donde hay peajes están pagadas y son propiedad del pueblo dominicano, al indicar en tal sentido, que lo justo es que hayan rebajas sustanciales en el precio a pagar o ningún pago.

“Es importante que el fideicomiso RD VIAL y Obras Públicas, o quien sea, informe al pueblo dominicano dónde se han invertido los RD$32 mil millones que durante los últimos cuatro años se han recaudado en la red de peajes del país”, acotó.

Agregó que dicho monto es mucho más, por qué cada construcción nueva que anuncia Obras Públicas o el Gobierno viene acompañada de un nuevo préstamo multimillonario de los organismos internacionales”.

Juan Hubieres, en tal sentido, manifestó su solicitud al presidente de la República Luis Abinader de dejar sin efecto el aumento, y que además, se le exija a las instituciones responsables rendir informes sobre dónde se han invertido los 32 mil millones de pesos recaudados durante los últimos cuatro (4) años en los peajes.

También, solicitó la reconstrucción de la autopista Duarte y la adecuación técnica de la autovía de la muerte (Santo Domingo- Samaná), que tantos accidentes producen con pérdidas de centenares de vidas humanas y de bienes materiales.

¡”No más impuestos administrativos ilegales”!, concluyó el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

María Corina dice Bukele le expresó su admiración y apoyo a la lucha por la libertad de Venezuela

Publicación Siguiente

NBA espera Lakers y Clippers reanuden juegos el lunes en medio de incendios

TE RECOMENDAMOSLEER

onamet sistema anticiclon

Temporada ciclónica 2024 inicia el próximo sábado

30 de mayo del 2024
Droga DNCD

Cargamento confiscado este sábado entra en los mayores alijos incautados en RD

19 de abril del 2026
Albert y Gilbert

Tigres vs. Leones: Una Final Histórica en la Pelota Invernal

28 de enero del 2025
Padron jpeg

JCE inicia impresión del padrón electoral de cara a las elecciones municipales 2024

16 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados