Vie, 7 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Juan Ariel Jiménez ve necesario reenfocar acciones económicas del Gobierno ante una reforma fiscal

Redacción Por Redacción
25 / 06 / 2024
Juan Ariel Jimenez nota

ARTICULOSRELACIONADOS

Yván Lorenzo exige al Gobierno explicar el aumento exorbitante del costo de terminación del hospital regional Ángel María Gatón

Diputados del PLD advierte recurrirá al Tribunal Constitucional si se mutila el derecho de los trabajadores a la cesantía

Charlie Mariotti: “SENASA es el principio del fin del gobierno del PRM”

Omar Fernández somete resolución que solicita al presidente instruir la indexación de impuesto a salarios de 720,000 trabajadores

Vocero del PRM aclara propuesta de diputada Barceló sobre cesantía no refleja posición del partido

El economista y catedrático universitario,Juan Ariel Jiménez, afirmó que es necesario reenfocar acciones económicas del Gobierno ante una reforma fiscal.

Jiménez destacó  en el programa  “El Rumbo de la Mañana” que  el aumento de la nómina del gobierno, las pensiones no justificadas y los subsidios sociales, son algunos de los temas a ver para reenfocar estas acciones económicas.

Además, resaltó que el tamaño de la Reforma Fiscal que propone el Gobierno podría ser alrededor de 150 mil millones de pesos y que de esto más de 100, 802 millones corresponde a aumento en nómina pública .

El aumento de la nómina pública asciende casi al 50%

El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),enfatizó que en  tan solo cuatro años de gobierno, la nómina pública ha aumentado a casi un 50%, ascendiendo a más de 100, 812 millones de pesos anuales.

“Es muy extraño que haya habido un aumento de nómina tan fuerte, concomitantemente con el deterioro de los servicios públicos. Si antes el Gobierno pagaba dos pesos en nómina, hoy gasta tres”, afirmó el también profesor de Harvard.

Jubilaciones y pensiones

El catedrático universitario puntualizó que ya hay más de 60 mil personas pensionadas y muchas de ellas ni siquiera cumplen la edad que exige la ley, ni los años de servicio en el Gobierno.

“Estamos hablando de que el aumento en gastos y pensiones es de 26, 400 millones de pesos anuales”, dijo el economista.

Jiménez indicó que el gasto en subsidios aumentó más de 35 mil millones de pesos anuales: “Eso es porque aquí se quiere regalar el dinero a diestra y siniestra, a las madres se les da un cariñito, a los estudiantes en febrero se les da un bono , en la Navidad una brisita”, explicó.

Asimismo, el destacado economista dijo que en estos tres puntos, aumento de nómina, pensiones y ayudas supera los 163 mil millones de pesos , más del tamaño de la reforma que se va a realizar.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno entrega aportes por RD$6 millones a la Fundación Integral de Autismo e inclusión Social

Publicación Siguiente

Robert Florentino logra clasificación a los Juegos Olímpicos de París

TE RECOMENDAMOSLEER

Dajabón Kelvin Cruz

Vicepresidenta Peña y ministro kelvin Cruz entregan dos obras y dan picazos en Dajabón

16 de febrero del 2025
aranseles

EE.UU. y China llegan a un acuerdo para reducir los aranceles en 115%

12 de mayo del 2025
Dominicana gana a panama

República Dominicana gana a Panamá y va rumbo a semifinales Mundial U12

27 de julio del 2025
Pacheco

Diputados aprueban con modificaciones proyecto de ley que crea el Ministerio de Justicia

22 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados