Vie, 17 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Juan Ariel elogia propuesta reforma de Abinader, pero afirma que “se queda corta”

Redacción Por Redacción
13 / 08 / 2024
Juan Ariel Jimenez nota

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel Martínez advierte que pondrá freno a la invasión haitiana silenciosa que amenaza la identidad nacional

Comisión Bicameral que estudia nuevo Código Penal analizó casi la totalidad de los artículos que requieren modificaciones

Abel Martínez advierte que pondrá freno a la invasión haitiana silenciosa que amenaza la identidad nacional

Diputado Ramón Raposo exige mayor celeridad en trabajo de extensión del Metro en Villa Mella

“El rechazo al PRM crece en la medida en que aumentan las penurias del pueblo”, afirma Leonel en Nagua

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, reconoció este martes algunos puntos luminosos que, según él, tiene la propuesta de reforma constitucional que promueve el presidente Luis Abinader, pero considera que se queda corta.

El también economista agregó que dentro de los puntos luminosos que tiene la propuesta del mandatario está unificar las elecciones, lo que calificó como “muy positivo”.

“La reforma constitucional que presentó, o que explicó al país el presidente Luis Abinader, creo que se queda corta. Yo creo que tiene elementos positivos, claro que sí”, opinó Jiménez.

En ese sentido, alegó que en cuanto a la reducción del número de diputados, valoró la propuesta y afirmó que incluso pudiera reducirse aún más de los 53 que presentó el jefe de Estado como una posible eliminación.

Truco de cámara 

Asimismo, el dirigente del PLD calificó como “un truco de cámaras” la propuesta de modificar la elección del procurador general de la República, señalando que el mecanismo de elección pudiera variar, pero con una propuesta del presidente de la República no tendría sentido: "A propuesta de él en un consejo que él domina. Es un truco de cámaras”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía Nacional apresa a taxista por violación sexual y robo a mano armada

Publicación Siguiente

Atrapan a dos hombres con un cargamento de 484 paquetes presumiblemente cocaína en La Altagracia

TE RECOMENDAMOSLEER

jimmy

Jimmy Llibre deslumbra en el Miami Grand Prix junto a la Fórmula 1

6 de mayo del 2025
jokic

Un mundial de baloncesto FIBA huérfano de estrellas

24 de agosto del 2023
aaa

Atletismo RD compite en Torneo NACAC de Costa Rica

21 de julio del 2023
Minerd

Ministerio de Educación presenta resultados de las Pruebas Nacionales 2023

20 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados