Dom, 15 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

José Paliza: “Jamás pensé que la oposición tuviera problemas con la transparencia”

Hechos Web Admin Por Hechos Web Admin
23 / 07 / 2023
paliza

ARTICULOSRELACIONADOS

PRM afianza su padrón de cara al 2028 con éxito en jornada nacional "Verifícate”

Sandro Sánchez anuncia su aspiración a la Secretaría General del PRM en Santo Domingo

PRM presenta proyecto de ley para fortalecer la integridad y el control del financiamiento en los partidos políticos

El Ministerio de Trabajo no puede nombrar Inspectores sin concurso, ratifica Rafael Alburquerque

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes y otros 10 proyectos

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, señaló que ha quedado en evidencia que quienes gobernaron por 20 años rechazan la transparencia que el PRM practica.

“Jamás pensé que la oposición tuviera problemas con la transparencia. Cabe preguntarle, ¿Qué daño le hace al país la transparencia según ellos?”, expresó el presidente del PRM.

Exhortó a la Fuerza del Pueblo y al PLD a someter a sus precandidatos a esos filtros en lugar de oponerse de manera casi sospechosa a la depuración de la política.

Paliza sostuvo que en la oposición hay temor porque, en lugar de seguir el ejemplo, han salido a atacar la decisión del PRM de consultar con el Ministerio Público, organismos de persecución del crimen, de la sociedad civil y la Embajada de Estados Unidos, a los aspirantes a puestos electivos que se inscribieron en ese partido.

El dirigente perremeísta argumentó que lo que busca el PRM con esta decisión nunca antes vista es someter a la consulta de la sociedad y de organismos nacionales e internacionales con los que el país tiene acuerdos de colaboración, a quienes aspiran a asumir posiciones electivas o permanecer en ellas.

“Enviamos los listados a organismos internacionales y a embajadas, para conocer si en territorios distintos al nuestro, pudiera algunos de ellos tener cuentas pendientes con la justicia. El narcotráfico, por ejemplo, es un mal transnacional”, puntualizó.

Consideró que una vez más el país puede contrastar quienes defienden la impunidad y la corrupción en el país, y quienes abogan por nuevas formas de hacer política.

“Aunque la ley no nos obligue, lo que hemos querido hacer como organización política es construir con el ejemplo”, enfatizó.

Precisó que esta medida se ha hecho con el consentimiento de los aspirantes como paso previo a su inscripción para ser precandidatos.

Paliza habló en el acto de entrega de fondos el pasado sábado superior a los RD2 millones a la Federación de Juntas de Vecinos, tras la inauguración del Centro de Primer Nivel en Palmar Grande.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Obras Públicas ejecuta obras por más de RD$600 millones en San Pedro de Macorís

Publicación Siguiente

Condenan a un hombre a 10 años por matar a un cuñado en Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Joel Santos

Santos cree en RD mueren más personas por accidentes de tránsito que por criminalidad

17 de octubre del 2023
jose ramirez

José Ramírez hace historia de Cleveland con tercera temporada seguida de 30-30

20 de septiembre del 2025
asambllea mujer

Coalición por la Vida y Derechos de las Mujeres advierte a clase política

16 de abril del 2023
wander franco

Juez rechaza solicitud de revisión de medidas de coerción de Wander Franco

6 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados