Dom, 23 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad

José García Blanco, polifacético artista dominicano en Estados Unidos

Redacción Por Redacción
25 / 06 / 2023
Jose Garcia

ARTICULOSRELACIONADOS

Bonito show y reconocimientos resaltan premios San Juan Awards

Bad Bunny hace vibrar Santo Domingo en el inicio de su esperada gira mundial

Fátima Bosch es coronada como Miss Universo 2025

Bad Bunny llegó a RD y se prepara para dos conciertos este fin de semana

Bad Bunny comparte su "Casita" y alma con República Dominicana

Novelista, escritor, poeta, pintor, artista plástico, humorista, músico y cantautor, son parte de las virtudes de un artista polifacético dominicano llamado José García Blanco, que emigró a los Estados Unidos hace más de 30 años.

No ha pasado mucho tiempo desde que García Blanco puso en circulación la novela “Sueños en Sepia”, completando con ello su cuarta publicación de ese género. La creatividad de la fantasía, los relatos históricos y la ficción se conjugan con precisión para mantener al lector en permanente atención.

“Sueños en Sepia” es una obra de 27 capítulos, en los que se entremezclan la pasión y tramas cargadas de emociones y sentimientos de los personajes. Los extremos de alegría y tristeza están presentes.

En sus momentos de ocio, García Blanco se entretiene plasmando en lienzo blanco hermosas pinturas paisajistas, bodegones y retratos al óleo que provocan la atención de los que gustan engalanar las paredes de sus hogares u oficinas con hermosas y coloridas pinturas decorativas.

Ya anteriormente había publicado “Barbojos”, en 2001, “Cemi, la Mentira Tallada”, en 2016 y “Un Lienzo y Tú”, en 2018.

En reuniones de amigos y familiares, no desperdicia la oportunidad de hacer reír a carcajadas a quienes le rodean, al combinar relatos de hechos y acontecimientos reales e imaginarios cargados de picardía y gracia como todo un auténtico humorista.

Si una guitarra tiene sus cuerdas dormidas por la falta de unas manos hábiles que la hagan vibrar, este polifacético artista se encarga de alegrar el ambiente haciéndola sonar, interpretando canciones para despertar recuerdos de años inolvidables.

García Blanco nació en Santo Domingo, y al igual que muchos otros dominicanos, un día puso rumbo a Nueva York en busca de nuevos horizontes, de nuevas oportunidades para desarrollar sus inquietudes y habilidades.

Ya en Manhattan, en la siempre atractiva ciudad de los rascacielos, se abrió camino participando en obras teatrales, en las que prevalecían la poesía y la declamación.

Fue fundador de grupos culturales como Naiboa y Color 2000, y realizador de talleres de artesanía auspiciados por la institución Children’s Aid Society, entre otras.

Al igual como lo hacía en Santo Domingo, adiestraba a jóvenes neoyorkinos en la fabricación de “chichiguas” o “papalotes”, objetos fabricados con pequeños pendones entrecruzados forrados con papel celofán de variados colores y larga cola agregada que, con la ayuda del viento y atados a un fuerte hilo, podían volar con facilidad, para deleite de niños y adultos.

Artesano por amor del arte popular. Buena parte de su tiempo lo dedica hoy en día a la fabricación de caretas con rostros de personajes históricos, utilizando como materia prima la yagua de palma, una nueva modalidad de trabajo manual que enriquece el arte popular dominicano en tierras extrañas.

En el año 2013 García Blanco partió de Nueva York rumbo a la ciudad de Miami, Florida, donde se estableció y continúa desarrollando sus actividades, recibiendo en la ciudad del Sol una gran aceptación por parte de sus compatriotas.

Es parte del equipo de comunicadores de la plataforma digital “Deportes, Farándula y Más” que integran los reconocidos Virgilio García, Luisa Sánchez, José e Isabel Vásquez, y Pablo Rodríguez.

José García Blanco, auténtico artista polifacético dominicano que sueña en algún momento volver a residir en la tierra que lo vio nacer: República Dominicana, donde presentaría con orgullo todo su talento, plasmado en obras literarias y de artesanía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 20 años contra cobrador de guagua que mató a otro durante una riña en Villa Francisca

Publicación Siguiente

Expo Foro CENI integrará en Santiago a sectores construcción, inmobiliario y turístico

TE RECOMENDAMOSLEER

ohtani shoe

Dodgers necesitan que Ohtani 'sea mejor' para ganar la Serie Mundial

13 de octubre del 2025
Asodomedi Chavez

Sodomedi exhorta a evitar difundir informaciones falsas en las elecciones municipales

14 de febrero del 2024
Haiti

Puerto Príncipe sigue en manos de las bandas armadas

27 de marzo del 2024
Valdez Albizu

Abinader ratifica a Valdez Albizu y a Alejandro Fernández W.

15 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados